Mas de Buñol

677174845
Visita guiada por Valderrobres
Tour por el castillo e iglesia de Santa María la Mayor

7 opiniones sobre Mas de Buñol

En contestación al Sr. Carlos Millan Gomez, (escrito de nuevo, esta vez sin erratas)

Me identifico como Sr. José Ramón Moragrega Deusdad, persona colaboradora en el proyecto que se lleva a cabo en el Observatorio de Aves Mas de Buñol, últimamente identificado como alias Buitreman, por el National Geographic, en un artículo, con todo el cariño y respeto que para esa identidad significa este proyecto, seguido por el National desde sus inicios hace ya más de 20 años.
Pues bien, Sr. Carlos Millán, siento mucho el incidente ocurrido con Ud, y sus amigos ese día al que se refiere, y pido disculpas por.
1º No haberle faltado nunca al respeto con mis palabras
2ª Darle la información pertinente para que pudiese saber, que a una reserva de fauna salvaje (todo el respeto para los buitres) Ud. no sabía,- a pesar de ser un gran comunicador e informador,- que a este lugar hay que acudir avisando con anterioridad al avistamiento, .

Una experiencia única

Si se encontrase en otro país iríamos adrede a verlo, es una experiencia única casi mundialmente y que merece la pena vivir.
Buitreman es un hombre que durante más de 30 años ha estado alimentando a los buitres, así que estos acuden cada día a la misma hora al observatorio y esperan pacientemente a que buitreman les alimente.
Han creado una sala con cristales desde al que se puede observar como cientos de enormes buitres bajan y comen lo que buitreman les da, es un espectáculo fantástico que cuesta muy poco dinero y que no hay que perderse.

Observatorio de aves

Al pie de los riscos donde anida una importante colonia de buitres se levanta el Mas de Buñol, una típica masía del Matarraña convertida en observatorio de aves, principalmente buitres, alimoches y corvidos. Es un espectáculo sobrecogedor ver como planean descendiendo puntuales cuando llega la hora de alimentarles, todos los días entre las 9 y las 10 de la mañana, José Ramón se convierte en buitreman, entre 200 y 400 buitres leonados acuden cada día a la cita.
Se pueden fotografiar a una distancia entre 50 y 10 metros.
Os paso unas fotos que saqué en mi visita.
Si visitas el Matarraña es una excelente opción para pasar una mañana.

Una experiencia desagradable

Estuvimos este fin de semana pasado alojados con los amigos cerca del Mas de Buñol, y gracias a minube nos enteramos por casualidad de la existencia de esta posibilidad. El domingo por la mañana nos acercamos algunos (concretamente tres) con un coche a ver cómo funcionaba esto, si existía la posibilidad de apuntarse a última hora... por supuesto con la intención de pagar. Nada más llegar hasta la puerta, y cuando estábamos en el camino (que supongo que será de uso público) "buitreman" directamente nos echó, porque se suponía que le íbamos a espantar a los buitres y tenía gente en el mirador. Con muy malos modos nos dijo que a quién se le ocurría ir sin haberse apuntado previamente, que si queríamos que volviéramos el lunes, así que decidimos que por supuesto no volveríamos, ni nosotros ni el resto de los dieciocho que se habían quedado en la casa esperando noticias.

Información Mas de Buñol