¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Múnich?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Marienplatz

+239
Marienplatz Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(88)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
(1.076)
$14

67 opiniones sobre Marienplatz

MARIENPLATZ

Excelente

Impresionante plaza. Puedes estar horas observando todos y cada uno de los detalles que tiene. Especialmente, el monumento más interesante es el ayuntamiento nuevo (Neues Rathaus) de Munich, especialmente la fachada, repleta de gárgolas, estatuas y una ornamentación llena de filigrana.
Me encantó el carillón, el quinto más grande de Europa, que cuenta con dos representaciones: en la parte superior, unos autómatas representando un torneo que tiene lugar por motivo del desposamiento del duque Guillermo V de Wittelsbach con Renata de Lorena, mientras que en la parte inferior se aprecia un baile típico de Munich.

Leer más
+6

Agradable ambiente en la plaza principal de Múnich.

Excelente

La céntrica plaza conocida como Marienplatz es el centro y el corazón de Múnich. Se encuentra el ayuntamiento, Columna de Santa María (protectora de la ciudad), el antiguo y el nuevo ayuntamiento que uno pensaría que es una iglesia pero es el ayuntamiento con estilo neogótico y estilo medieval, la fuenta principal y punto de encuentro en la plaza se llama Fischbrunnen. Muy importante ver el Carillón: todos los días a las 11:00, 12:00 y 17:00 horas (varía en función de la época) el famoso carillón del Ayuntamiento nuevo se hace dueño de las miradas de todos los visitantes. Las figuras de tamaño real que lo componen realizan la “Danza de Cooper” al son de una agradable melodía que conmemora el acto que tuvo lugar en el año 1517 para celebrar el fin de la peste. La plaza se llena de visitantes a esas horas para apreciar el espectáculo.

Leer más
+5

Lo primero que se me viene a la cabeza...

Lo primero que se me viene a la cabeza con la palabra Munich es la imagen de Marienplatz. Para mí, el rincón más bonito de la ciudad.

En la Edad Media acogía el mercado de sal y cereales de la capital de Baviera. Hoy alberga importantes monumentos, entre ellos el Ayuntamiento Nuevo (Neues Rathaus), símbolo de la ciudad de estilo neogótico y muy conocido en todo el mundo por su fachada con numerosas esculturas y por el Glockenspiele, reloj que activa a diario a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde el carillón, a la vez que las figuras cobran movimiento imitando un torneo y una danza.

Leer más

Da igual la de veces que la hayas visto...

Da igual la de veces que la hayas visto en fotos. Marienplatz de dejará alucinado según te aproximes a ella y veas sus dimensiones y la cantidad de detalles que se pueden ver en el Nuevo Ayuntamiento, que es el edificio que domina toda la plaza. Es el corazón de la ciudad, desde donde salen muchas de las calles comerciales más importantes de Munich. Por cierto, estén atentos a sus relojes, a las 11.00 (y 12.00 y 5.00 pm si es verano) salen a bailar los muñequitos del Glockenspiel, un juego de campanas situado en la torre del Nuevo Ayuntamiento con un mecanismo de muñecos del siglo XVI que cuenta dos historias diferentes.

Leer más
+2

Marienplatz

Excelente

Esta plaza, como bien han dicho,es una plaza preciosa, increíble. Para mi es la parte que mas me gusta de Munich. Yo estuve viviendo en un pueblo al sur, y siempre que podía, me acercaba a la gran ciudad, solo por recorrer estas calles, tan llenas de historia y cultura. Merece la pena entrar dentro del nuevo Ayuntamiento (neues Rathaus), subirse a la torre de la iglesia para poder tener una buena vista de lo que es toda la ciudad, tomarse unas cervezas y una buena comida típica Bávara en la cercana HB, visitar la Frauenkirchen, sentarte a tomarte una cerveza en el mercadillo, pasear por el EnglischerGarten...

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos