Marcas de la Mar

1 opinión sobre Marcas de la Mar

Referencias con historia

Cuando era niño recuerdo la existencia de varios "extraños" obeliscos en diferentes lugares entre la costa de Zahara pueblo y la playa de los Alemanes, de diferentes tamaño, altura y color. Por lo general, situados en plena maleza, antes de las dunas de la playa ... las explicaciones que mi mente infantil quería darme (extraterrestres y cosas así) en nada tiene que ver con la explicación que me dieron luego.

Desde hace mucho tiempo, cuando se pescaba sin sonda, plotters, radares, detectores y demás, las referencias de pesca de la zona se hacían con situaciones naturales en la costa, que podían ser alteradas por vientos, lluvías, temporales y otros elementos de la naturaleza. Por ello, los barcos (especialmente de la almadraba para situar la ravera o nave principal) se comunicaban con tierra mediante señales, para construir esta especie de obeliscos que indicaban diferentes puntos de importancia para los marineros. El truco era alinearlos con rocas de las montañas, unos con otros y así de forma sucesiva.

Información Marcas de la Mar