Museo de Historia de Tarragona Casa Museo Castellarnau

3 opiniones sobre Museo de Historia de Tarragona Casa Museo Castellarnau

Tarraco

Seegún se entra en este museo, se puede admirar con todo lujo de detalles esta maqueta que representa la Tarragona romana (Tarraco) en todo su esplendor. Ahí se pueden ver las dimensiones de la zona y como estaba organizada la ciudad. Con un poco de lógica se pueden situar todas las zonas en la configuración actual de la ciudad, así que se puede deducir donde estaba el templo, el foro y demás elementos que pueden parecer ocultos a día de hoy... pero que siguen ahí.

En la Antiga Audiència podrás contemplar una reconstrucción en miniatura de Tarraco, miniatura a la que no le falta detalle y con la que te darás cuenta del tamaño que tenía la ciudad en aquella época.
A mí estas maquetas me encantan ya que es la única forma con la que podemos hacernos una idea de como eran estas ciudades en la antigüedad.

Hay que visitarlo para conocer la...

Hay que visitarlo para conocer la evolución de la ciudad desde la época en qye fue capital de la Hispania Citerior.

Información Museo de Historia de Tarragona Casa Museo Castellarnau