Manuha Temple

Bagan Dirección

2 opiniones sobre Manuha Temple

anunciamos nuestra llegada , en la campana !

Próximo a la aldea de Myin Kaba, se encuentra este templo. Lo mando edificar un rey, Mon "Manuha" una imagen de Buda hecha y dedicada al rey de Thaton, a imagen de su cautiverio.

Su titulo "El rey que vendió el anillo de rubies el "Mano Maya" por seis carros de plata pura. Con este dinero el rey hizo un Gran Buda en la montaña llamada " Thiri zeya Bumi " junto al embarcadero donde llego el diente sagrado de Buda , otra reliquia .

Antes de alcanzar el séptimo anillo o grado el " Nirvana " están los ciclos de los renacimientos sin fin , los de la perfecion , el periodo Samsara .

Uno de los templos más antiguos de Bagan

El templo principal de la aldea de Myinkaba (conocida por sus artesanías) es el Manuha Temple, un bello edificio budista construido por el rey Manuha en el año 1067.

Se trata de uno de los templos más antiguos de Bagan y cuenta con dos edificios. El edificio más grande alberga una estatua gigantesca de Buda sentado con las piernas cruzadas que impresiona nada más entrar a él.

Si das la vuelta, casi escondido, verás una entrada trasera a otra zona de la construcción en la que encontrarás una estatua de Buda reclinado, en posición de entrada al Nirvana. ¡Es descomunal!

Información Manuha Temple