3 opiniones sobre Doñihue

Doñihue, espacio zona huasa

Alli esta la cuna de tejido en telares con mezcla de finos hilos, la chamanteras de Doñihue venden sus chamantos a todo Huaso que quiera participar en el gran rodeo anual de Rancagua.
Allí en Doñihue también se produce aguaardiente, licor de uva que se mezcla con bebidas o se construye el rico Cola de Mono. Bebida oficial de nuestras navidades.

Una tradición centenaria del campo chileno

Distante a 32 km de Rancagua, Doñihue es tierra de tradiciones campesinas arraigadas en la zona central de Chile. Una de ellas es el tejido de mantas o chamantos, hechas por expertas mujeres en una confección heredada de generación en generación.

Estas prendas son utilizadas en ocasiones muy especiales por los huasos -campesinos chilenos- acentuando la elegancia de la vestimenta tradicional. Son producidas en telares en una combinación de hilos de lana y seda. Demoran 3 a 4 meses en la confección de una sola prenda y se vende por cerca de los US$ 2 mil.

Muy bonito

Es un lugar de turismo rural, muchos artesanos, hay que ir si o si a Lo Miranda. Riconada de Doñihue y al Sector camarico donde se encuentran las chamanteras, es un lugar muy bonito donde se ven reflejada esas tradiciones que van de generación en generación.

Información Doñihue