Luarca Dirección
Excursión a Avilés, Cudillero y Luarca
Excursión a Cudillero y Luarca en grupo reducido
Visita guiada por el Jardín de la Fonte Baxa

58 opiniones sobre Luarca

Es el pueblo mas bonito de Asturias.

Durante años fue el pueblo mas bonito de Asturias,La villa blanca de la costa verde.

Desde la capilla del nazareno, las vistas son unicas, y al lado un cementerio,que mira al mar, y tiene como uno mas de sus moradores, a un asturiano ilustre, Don Severo Ochoa premio nobel de medicina, sus investigaciones abrieron la puerta del conocimiento de nuestro ADN.

Destaco la capilla del nazareno, por su situacion, y por el gran cariño y respeto, que los luarqueses,le profesan,el día de Jueves Santo, se sube a hombros, por un calvario natural, cada persona porta una vela, y es una procesion, que impresiona.

La Villa Blanca de la Costa Verde

Tengo la suerte de vivir a tan sólo 25 km de este pueblo marinero de la costa asturiana, espero que las fotografías ayuden a despertar las ganas de conocer este rincón asturiano lleno de magia donde el protagonista es el mar.

Que os entre la curiosidad de subir y perderos entre los barrios marineros, los más primitivos de la villa que son el Cambaral y La Pescadería, callejuelas llenas de encanto que hablan y cuentan las vivencias de los pescadores y marineros.

Toda Luarca está atravesada por el río Negro, el cual desemboca en las playas y cabe destacar su cementerio considerado de gran belleza por estar situado cara al cantábrico. En él descansan los restos del luarqués Premio Nobel de Medicina Severo Ochoa junto a su esposa.

La villa blanca de la costa verde

Viajando por la Asturias mas verde llegamos a un pequeño pueblo costero, de pequeñas casas blancas que suben por la colina del puerto, a hermosas playas bañadas por el azul mas profundo del mar Cantábrico.

Luarca, desde su faro en lo alto del puerto, a sus atardeceres en la playa y esa tranquilidad y aire puro que puede respirarse a cualquier hora del día.
Aquel fue un día perfecto, de esos para enmarcar. Un paseo por el puerto, por sus acantilados, unas vistas desde el faro alumbrando el horizonte, o un anochecer en la playa con la marea baja y el horizonte plagado de estrellas.
Mi rincón esta entre el mar y la montaña, entre el verde y el azul, la naturaleza y el aire puro, el calor de la tarde y la brisa de la noche, una terraza o un paseo, y sobre todo con mi cámara para poder guardar siempre esos recuerdos.

Enamorada

Uno de los pueblos mas bonitos que he visto nunca, desde el primer vistazo que le eché quede impresionada.
Un pueblecito precioso, blanco, a la vez alegre y colorido, pues los barcos de colores le dan un toque maravilloso.
Con un paseo marítimo impresionante, unas playas que dejan sin respiración, un cementerio alucinante desde cualquier vista de la ciudad.
En fin, en mi viaje por Asturias, tengo que destacar y con creces este pueblo pues me a enamorado, y no encuentro nada malo que poder decir de el, volvería todos los días de mi vida....

Información Luarca