Luang Prabang, descenso del río Mekong desde la frontera de Tailandia

1 opinión sobre Luang Prabang, descenso del río Mekong desde la frontera de Tailandia

Emocionante viaje en barco durante dos días

Ha sido uno de los viajes más excitantes de los que he realizado hasta ahora. Un grupo de amigos diseñamos este viaje de dos días y una noche por el río Mekong: uno de los ríos más largos y caudalosos del mundo que atraviesa varios países desde su nacimiento y que, en algunos tramos, llega a alcanzar más de 20 km entre orilla y orilla. La idea era salir desde la frontera de Tailandia hasta Luang Prabang en Laos. Para ello nos desplazamos hasta Bankok, de allí a Xiang Rai, una ciudad a unos 40 km del río.
Para cruzar, existen canoas con capacidad para seis personas que lo hacen en cinco minutos. Allí pasas la Aduana por 20€ sin necesidad de visado; eso sí, a pesar de tener 10 personas atendiendo tardan una enormidad en sellarte el pasaporte: tienen que pasar por las manos de todos ellos para justificar su presencia (hay que tener en cuenta que es un país comunista y casi todo el mundo está en el ejército).

Información Luang Prabang, descenso del río Mekong desde la frontera de Tailandia

Enlaces de Luang Prabang, descenso del río Mekong desde la frontera de Tailandia