14 opiniones sobre Luanco

Otro de los atractivos de la villa es pasear por sus calles

Luanco

Otra de las villas marineras del occidente asturiano, Luanco es la capital del concejo de Gozón. Se encuentra muy cerca del punto más septentrional de Asturias, Cabo Peñas.

Destaca la parroquia de Santa María de Luanco, es una construcción que data del año 1730, edificada sobre un saliente de la costa. Al este tiene el puerto pesquero de la localidad, al oeste la Playa de Luanco. Un edificio que ha aguantado a los fuertes oleajes del Mar Cantábrico, azotando con bravura hasta el muro del templo.

En el puerto marinero de Luanco es donde se concentra la mayor parte de la restauración. Además de recoger toda la captura de los barcos que tienen su base en el puerto, se puede degustar las capturas que se venden en su lonja en los restaurantes y pequeñas tabernas del alrededor.

Siempre bien.

De Luanco ya se ha hablado mucho, pero quiero añadir algunas cosas que no veo.
Paso de ser pueblo marinero a lugar de veraneo. Actualmente mucha gente vive todo el año.
Destacala iglesia de Santa Maria, las ermitas de San Juan Bautista, siglo XVIII, la ermita de la Concepcion, siglo XIX y la ermita del Carmen en su isla.
La torre del reloj es de 1.705, aunque el reloj fue añadido en 1.920.
La escultura de las plañidera es de Pepe antonio Marquez del 2.002. se encuentra en un lateral de la iglesia y junto a la playa.
Sus dulces tipicos son las marañuelas, una especie de rosquillas.

Luanco: senderismo al borde del mar

Del bonito puerto pesquero de Luanco, por detrás de la iglesia, parte un sendero que recorre los acantilados de la costa en dirección al cabo Peñas. En un día soleado como el que tuvimos la suerte de disfrutar, el paisaje que asoma en cada recodo, en cada ensenada, es un regalo para los sentidos. El sendero tiene relativamente poco desnivel y, en algunos tramos, éste se salva con escaleras. También nos cruzamos con gente que hacía la ruta en bicicleta de montaña.

situada en asturias es la villa donde...

Situada en asturias es la villa donde resido desde hace dos años.
preciosa de día preciosa de noche.

fuegos artificiales de las fiestas del carmen 2014

Luanco, pueblo del principado de Asturias

Perfecta combinación, de paisajes de montaña naturales, playas y acogedor pueblo. Excelente comida, mejor gente.

Luanco

Asturias.

Bonito pueblo pesquero

Relax.

La verdad que resulta muy relajante,...

La verdad que resulta muy relajante, sentarse en la plaza a tomar un helado y por supuesto una sidra... Luanco es un sitio con encanto, y un lugar donde cenar mirando al mar, hay pocos lugares que me resulten tan relajantes.100% recomendable.

Es el pueblo de mis vacaciones...

Es el pueblo de mis vacaciones juveniles y ya pasado los años de mi relax junto a mi familia, descansar en la playa, perderse por sus rincones y bares, y la posibilidad de escaparse al entorno del cabo peñas es lo mejor que hay para una buena calidad de vida

Naturaleza en estado puro

Quiero compartir donde los veranos son mejores cada año, donde no querras ir ni a Ibiza, ni al Caribe pues ya lo tienes todo en un solo lugar.

Bonito y tranquilo pueblo asturiano....

Bonito y tranquilo pueblo asturiano. Dar una vuelta x el puerto y tomar un vino a la orilla de la playa del pueblo es una experiencia

El concejo de Gozón tiene su capital en ...

El concejo de Gozón tiene su capital en este bonito pueblo marinero, que mantiene una larga tradición como lugar de veraneo. Te aconsejamos que te acerques por su calle peatonal hasta el espigón donde se levanta la iglesia parroquial de Santa María, que guarda en su interior bonitos retablos barrocos. A su lado está el puerto, con su abigarrado conjunto de barcas de pesca de colores vivos. Toda una tentación para tirar de la cámara.

Casas rurales Asturias:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'

Su puerto con ese ambiente marinero es como de postal.

Información Luanco