¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Kerman?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Los Kaluts del desierto Dasht-e-Lut

3 opiniones sobre Los Kaluts del desierto Dasht-e-Lut

Formaciones espectaculares en el desierto

El desierto del Lut (Dasht-e-Lut en persa y que significa "desierto vacío") está al sur de Irán, cerca de la ciudad de Kerman. Las temperaturas extremas en este desierto, que en el 2005 fue de 70º, la más alta del planeta jamás documentada, y el viento, han hecho unas formaciones naturales que son dignas de una visita. Una curiosidad de este lugar es que no hay ningún tipo de vida en este desierto, es decir, es una zona abiótica.
Estas formaciones en forma de chimenea son llamadas Kaluts y se extienden a lo largo de 150 km pudiendo alcanzar los 75 m de alto.
La mejor opción para su visita

Leer más
+2

En el sur este del país, cerca de la frontera con Afganistán.

Excelente

El desierto más seco, cálido y con las dunas más altas del planeta. Tan extremo que no hay vida animal en él y de todo esto su nombre "El desierto del vacío".

Irán no es que te guste o te impresione, más bien te sacude, te vapulea también con sus espectaculares parajes naturales sean las montañas del norte o este inconmensurable desierto. ¡Es una pasada!

Tuvimos la oportunidad de dormir al raso en él, al raso entre sus dunas bajo el cielo de verano, en la noche de la lluvia de estrellas de agosto: ese recuerdo para mí se queda ya grabado a fuego.

+7

Excelente
+3
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos