¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Haría?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Los Jameos del Agua

+365
+34 928 848 020
+34 928 848 020
Teléfono
Punta Mujeres Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(18)
$59
Tours y visitas guiadas
(5)
$55

56 opiniones sobre Los Jameos del Agua

Mucho más que una cueva

Excelente

Este lugar deja boquiabierto a la gente, pero más boquiabiertos se quedarían si supieran que antes era prácticamente un vertedero, y cuando César Manrique dijo que lo convertiría en el lugar más visitado de Lanzarote algunos lo tacharon de loco, pero ahí está, con su auditorio famoso por la acústica que tiene y en el que han actuado artistas internacionales, y la especie endémica de cangrejo albino, que destacan como cientos de puntos blancos en la pequeña laguna

+15

Uno de los lugares más turísticos y a l...

Uno de los lugares más turísticos y a la vez impresionantes de la isla de Lanzarote. La influencia de Cesar Manrique es notable en este lugar que comparte sus oasis artificiales con grutas naturales en un entorno de lo más peculiar. Para mi, lo más impresionante es descubrir que en este lugar existe una especie que no existe en ningún otro lugar del planeta. Son los diminutos cangrejos ciegos denominados "albinos" por su color blanco. Cuesta en un principio saber que esas diminutas manchas blancas que se observan en el lago de la cueva son en realidad pequeños animalitos que viven allí. Los jameos del agua es un lugar provocado por las diversas erupciones del Volcán de la Corona creando estos tuneles que hoy día han sido habilitados para el turista.

Leer más
+4

Los jameos del agua son la extremidad...

Los jameos del agua son la extremidad de un tubo volcánico que junta el océano atlántico con la gruta verde y la montaña de la Corona. Hay en este lugar todo un museo que te va explicando los fenómenos volcánicos, y en la cueva en sí unos animalitos, los cangrejos ciegos, que están acostumbrados a su oscuridad y contentos de vivir ahí. Están blancos y se pueden tomar con la mano.

El lugar fue completamente renovado y decorado por el artista y arquitecta César Manrique, que es un nativo de la isla, y dejó su huella en bastante monumentos y atracciones turísticas, como el jardín de cactus o el mirador hacia la isla de la graciosa.

Leer más
+5

Una de las obras más reconocidas de ...

Una de las obras más reconocidas de Manrique en Lanzarote es, sin duda, los Jameos del Agua. El sitio es la mar de curioso. Aprovechando la propia y peculiar geografía que ha provocado el agua con su erosión en la tierra volcánica, Manrique diseñó un sitio diferente que no creas que es fácil de describir.
Tienes lugar para representaciones, un fantástico restaurante para cenar algo tranquilo, una piscina preciosa, un museo volcánico… En definitiva, un poquito de todo. Un sitio muy bonito del que seguramente siempre te acordarás una vez lo visites.

+20

Aquí César Manrique se montó una disco.

Bien

Si fuera un bar sería espectacular, pero para una visita normal se queda corto. En realidad sí que tiene bar, de hecho tiene dos, pero no se aprovecha bien en una visita turística. Aún así el sitio es muy bonito, con zonas preciosas, una especie de laboratorio geológico y un auditorio dentro de una cueva volcánica. Si estás en Lanzarote hay que verlo.

+8

Curioso lugar

Excelente

Los jameos del agua es un pequeño enclave en la isla de Lanzarote, donde podemos encontrar un pasadio subterráneo formado por un tubo o túnel volcánico, que se originó en la erupción del volcán de la Corona... alberga una laguna interior donde se encuentran pequeños crustáceos autóctonos y endémicos de este lugar.....estos pequeños cangrejos ciegos hacen que este ecosistema sea de especial interés.....además de ofrecer unas vistas inmejorables debido a la estética y el buen gusto de sus jardines....

+8
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos