03 28 36 40 06
03 28 36 40 06

5 opiniones sobre Lille

Braderie en Agosto

Este acontecimiento singular, ocurre en la ciudad de Lille, todos los años durante unos días del mes de Agosto.

Lille se encuentra situada al noroeste de Francia, muy cerca de la frontera con Bélgica, en la región de Nord-Pas de Calais, que recordaréis por la película , Bienvenidos al Norte. He de decir que la gente en es región es alegre,abierta y simpática. No quiero hacer propaganda pero siempre que he ido me han tratado de forma excepcional. En cuanto a la Braderie, es una especie de Rastro, si como el de Madrid, solo que ocupa una parte importante se la ciudad.

Son sus habitantes quienes exponen las cosas que tienen en sus casas y de las que quieren desprenderse, ocupan un sitio en la calle y .... a vender.

Estuve en Lille hará un par de años

Esta ciudad francesa era la capital cultural europea del momento. Me esperaba una ciudad histórica, con grandes monumentos, pero sólo vi un par de avenidas comparables con una calle secundaria de París. Aun así, tiene un encanto propio, un ambiente peculiar.

Este año conocí a un francés de Lille, Valentine, que me comentó que la ciudad está llena grupos de teatro, de baile, de promoción artística, de percursión...", y que por todo ello consiguieron ser capital cultural europea.

Chez la Vieille

“Chez la Vieille” es un restaurante donde estáis sumergido en la autenticidad de una vieja casa nordista. La cocina flamenca de este café le fascina con sus pastas de hígado, su carbonadas pero también su gofre al queso de cabra, su puré delicioso de la casa o también sus hielos y postres regionales.

Usted puede beber a sorbitos un zumo de frutas granjero o una gaseosa artesanal. Está muy bien de precio y el ambiente es amistoso.

Este restaurante está en el viejo Lille, un barrio chic e ineludible.

Pequeño pasaje de la bellisima ciudad de Lille

En la que asomaba un clown que luego volvimos a encontrarnos en otros de sus rincones. Una ciudad pequeña y super acogedora, llena de pequeñas sorpresitas como esta.

Información Lille