Liérganes

942 528 654
942 528 654
Liérganes Dirección

27 opiniones sobre Liérganes

Creí que ya no existía un lugar así

He visitado muchos sitios considerados "oficialmente" como uno de los lugares más bonitos de España, pero debo admitir que, para mi gusto, con éste se quedaron bastante cortos.
La atmósfera de Lérganes es completo y natural sosiego con casas de piedra llenas de encanto (como el palacio del los Cuesta Mercadillo construída por el gobernador de Méjico Don Juan de la Cuesta).

La riqueza de la villa vino de la mano de Juan Curtíus que en 1617 puso en marcha una fábrica de cañones que se considera la primera factoría de artillería, municiones y piezas de hierro colado conocida en España.

Lugar encantador, con solera, casas o...

Lugar encantador, con solera, casas o casonas de gran tradición y fuertes muros.
Estuvimos hasta ayer en Hotel Miera, pequeño, pero encantador con sus huéspedes, trato amable y gentes sencillas, siempre dispuestas. Sin lujos, pero sin falta de detalles, para pasar la estancia en la comarca con la incursión a Balneario de Liérganes, antiguo, pero con tradicción, excelente personal, bien organizado.
Desde Liérganes se puede acceder a excursiones de medio día o día completo, sin problema alguno, bien comunicado con Santander y con salidas a la autovía Bilbao-Torrelavega.
Se encuentra a 20 minutos de hermosas playas, como Somo o a 25 de las excelentes olas de Loredo.

Lierganes, cuidado y bonito pueblo a poca distancia de Cabarceno

A pocos kilómetros del parque de la Naturaleza de Cabárceno, Lierganes es parada obligada para los amantes de los parajes naturales.
Pueblo bien cuidado, muy agradable de pasear y con rincones realmente fotogénicos. A mi juicio es el lugar ideal para pasar la tarde y la noche previa si deseas visitar el parque de Cabarceno. En nuestro caso, desde el propio hotel nos vendieron las entradas al citado parque que, sin duda, merece también la visita si viajas a tierras Cántabras.

¡Es más que un pueblo de leyenda!

Es uno de los pueblos con leyenda de Cantabria.

¡Un bonito pueblo montañés, donde la armonía entre la variedad de verdes de su paisaje y la belleza de la arquitectura de las casonas solariegas montañesas lo han declarado de interés histórico - artístico.

Se encuentra bajo los pies de dos elevaciones "Marimon de 403 m y 399 m Cotillamon" más popular como "Las Tetas de Liérganes" por su simétrico aspecto ; rodeado de naturaleza , con preciosas carreteras de montaña y con paseos junto al río Miera .

De Liérganes partía uno de los "castros cántabros" hacia Medio Cudeyo, de

Información Liérganes