Liceo de Ourense - Pazo de Oca Valladares

3 opiniones sobre Liceo de Ourense - Pazo de Oca Valladares

Éste es uno de los mejores ejemplos de ...

Éste es uno de los mejores ejemplos de arquitectura palaciega renacentista existentes en Galicia. Se encuentra en la céntrica calle Lamas Carbajal, a unos pasos de la Iglesia y Plaza de Santa Eufemia. El palacio fue mandado construir por Álvaro de Oca y Sarmiento a mediados del siglo XVI, y desde 1.850 es la sede del Liceo Recreativo de Ourense, una de las sociedades culturales más antiguas de la ciudad.

Es un edificio de dos alturas, en cuya fachada lucen los cinco escudos de armas de diferentes linajes gallegos en el balcón central. En el interior tiene un claustro rodeado de columnas, donde también pueden verse estos mismos escudos, así como una fuente de mármol Carrara en su parte central, obra de Piñeiro.

Interesante la visita a este Palacio renacentista

Conserva en su interior el encanto decimonónico de los creadores del Liceo, sociedad recreativa cultural que perdura hasta nuestros días desde su fundación en 1850.

Bonito pazo palacete

Donde se realizaban los bailes de la ciudad, carnavales y demás fiestas culturales locales. Acaba de abrir un restaurante muy recomendable.

Información Liceo de Ourense - Pazo de Oca Valladares