4 opiniones sobre Alycamps

Impresionismo en estado puro

Imprescindible la visita a "los campos Eliseos" de Arles. Un lugar onírico, cargado de una belleza impresionista sin igual. Importante hito del Camino de Santiago antes de su entrada en España.

Les Alyscamps es una de las necrópolis mejor conservadas de Europa. Proceden de la época romana y han servido de cementerio a la ciudad hasta casi la edad moderna. Catalogado dentro del Patrimonio Mundial de la ciudad de Arles.

Gauguin y Van Gogh retrataron este lugar de una manera sublime, captando el color, las sensaciones y sobre todo el sentimiento que te envuelve una vez que entras en esta larga avenida de tumbas y sarcófagos, finalizando en la bonita iglesia de Sant -Honorat.

Mágico y evocador

Un lugar mágico y evocador, lejos de la multitud de Arles pero que se puede alcanzar a pie en apenas 10 minutos desde el anfiteatro. El recorrido de apenas 200 metros está acompañado a ambos lados de numerosos restos de tumbas de esta necrópolis romana, bordeado por filas de cipreses que transmiten una agradable sensación de quietud. Al menos tuvimos la suerte de visitarlo prácticamente vacío, no sé si será la norma.

Al fondo, una iglesia con una imagen, o mejor dicho su hueco, sobre el arco que da paso al templo. La imagen, tal vez robada por ladrones o convertida en polvo por el tiempo, debió presidir su entrada alguna vez.

Información Alycamps