Leamaneh Castle

2 opiniones sobre Leamaneh Castle

Un castillo en ruinas.

Las ruinas del castillo de Leamaneh se encuentran en el entorno de magníficas vistas del Burren en el Condado de Clare, Irlanda.

El castillo fue originalmente una base, una casa-torre de varios pisos de Irlanda, que fue construido alrededor del año 1480, probablemente por Turlogh Donn, uno de los últimos de los Reyes de Irlanda y un descendiente directo de Brian Boru. El nombre del castillo "Leamaneh" se cree que se deriva del irlandés "Leim un Eich" que traducido al Inglés significa "salto del caballo".

En nuestro tour no pudimos bajar a visitarlo, solo lo vimos de camino a los

Gran historia

Lo vimos de pasada con la excursión pero se me quedó grabado en la memoria porque tiene una historia tremenda.

El guía nos la contó y a grandes rasgos esa era la casa de una bruja muy rica que tuvo muchísimos maridos y sorprendentemente a poco tiempo de la boda, cada uno acababa suicidándose tirándose al vacío desde lo más alto del castillo.

Será verdad o mentira, no se, pero imponer impone. Si vais a verla, no os llevéis ningún recuero del sitio porque os puede caer una maldición. Eso nos dijo el guía! Verdad o no, yo preferí quedarme con la duda

Información Leamaneh Castle