Vieux Monaco

5 opiniones sobre Vieux Monaco

La esencia de Mónaco

Que sorpresa tan agradable encontrar de golpe el casco antiguo de Mónaco!. Una tiene una visión de Mónaco muy típica y tópica, y de repente el principado te sorprende con una maravilla de calles, de edificios, de contrastes, colores, bullicio, vida cotidiana y estilos.

En mi visita a Mónaco, decidí coger un autobus y dejarme llevar. El autobús finalizaba justo en la entrada a lo que se conoce como Le Vieux Monaco. Primero parece que llegas a un lugar casi sin vida, muy bonito, de colores pasteles, con edificios regios y tremendamente elegantes, pero solitario. Y de golpe, una vez entrás en la rue Emile de Loth, todo cambia, y tus sentidos se quedan atontados. Colores chillones, a veces estridentes, bullicio, bares, tiendas de souvenirs, gente por aquí y por allá, y tu cabeza se queda pensando, ¿pero a dónde he llegado?, y solo con cruzar una calle;-))).

Curioso país

En Mónaco hay muchas más cosas que ver de lo que en general se imagina. Aunque está todo unido hay varias ciudades. De ellas la más bonita es Monaco Ville, donde se asientan los edificios históricos. En este lugar nos encontramos con el Palacio Real, el Museo Oceanográfico, la Catedral, el Consejo Nacional. Está muy bien cuidado y desde allí puede verse la totalidad del país y la forma en que se apelotonan los edificios en el resto de "ciudades-barrio" de Mónaco.

Merece la pena ver el cambio de la guardia en la plaza del Palacio Real, le da un toque al lugar de decorado de ópera. Asimismo,

Preciosa en su interior y su exterior

Información Vieux Monaco