+34 985 856 000
Excursión a Ribadesella y Lastres desde Gijón
Excursión a Ribadesella y Lastres desde Avilés
Tour privado por Lastres

104 opiniones sobre Lastres

¡¡Uno de los pueblos más bonitos de to...

¡¡Uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias!!

El municipio asturiano de Lastres, no sólo es relevante o famoso porque en él se haya rodado (y se ruede) la serie televisiva del Doctor Mateo, sino que su importancia radica en que en el año 1992 fuera declarada Conjunto Histórico Artístico.

Lastres pertenece al concejo asturiano de Colunga y es uno de los pueblos más bonitos de toda Asturias. Entre sus imágenes más características destaca que el municipio esté en cuesta debido a su forma escalonada.

De todos sus lugares más representativos yo destacaría: Su puerto

Nuestro pueblo favorito

No es broma es nuestro pueblo favorito de asturias. Gracias al doctor mateo se hizo famoso, pero siempre ha sido uno de los pueblos más bonitos de la costa asturiana y uno de los más visitados.
Entramos al pueblo desde la autopista y llegamos a la parte de arriba. Si vamos en verano debemos aparcar ya a la entrada porque sino no encontraremos sitio.
Yo recomiendo comenzar la visita por el mirador de San Roque, donde hay una vista impresionante de todo el pueblo y de toda la cimosta. Si nos fijamos bien, veremos un edificio en forma de huella de dinosaurio en medio del monte. Es el museo jurasico que tiene reproducciones de las huellas mas importantes de Asturias y de otros lugares de España y del mundo.

El pueblo del doctor mateo

Hace poco tuvimos la ocasión de ver este maravilloso pueblecito de la costa de Asturias, impresionante son sus vistas cuando recién entras al pueblo y lo contemplas de lejos, y por supuesto aun lo son mucho mas, desde el mirador de San Roque.

Me encantaron las callecitas, las casas todas arregladas, pintadas, cuidadas al detalle...
Nos pareció un pueblo de cuentos, no me extraña que le hayan inspirado en el para gravar una serie de televisión.

También hay que decir, que las mejores vistas del pueblo son desde arriba, y calle a calle, pero desde abajo no esta tan impactante

Maravilloso

Pueblo pesquero asturiano. Conjunta tranquilidad, bellísimos paisajes, buenos restaurantes y tradición.

Conocido por la serie Doctor Mateo, desde entonces es muy visitado. Por eso, lo mejor, es visitarlo en periodos no festivos o vacacionales. .

Un Hermoso Pueblo Pesquero,

Hoy se conoce mas quizás por que la televisión rodó una serie llamada el Dr. Mateo, y debemos dar gracias por habérnoslo enseñado, a quienes no lo conocíamos, porque es muy hermoso, ,lo malo, quizás que ahora se ha masificado demasiado, y la gastronomía, en la mayor parte muy apurada, y muy cara...

Dos pueblos en uno

Pueblo, mejor dicho pueblos, sí, son dos pueblos en uno. Por un lado Lastres; pueblo marinero, poco típico, con sus calles en cuesta, casas superpuestas, estrechas, empedradas, que le dan mucho encanto y atractivo.

Por otro lado, superconocido como "San Martín del Sella" gracias a la serie de televisión del doctor Mateo.

Bien por un motivo u otro merece la pena visitarlo.

Un saludo.

Pueblito encantador

Enclavado entre la montaña y la costa, hermoso desde todos sus ángulos, su puerto de pescadores, sus acantilados, sus colores. desgraciadamente solo contábamos con poco tiempo para visitarlo, pues veniámos del Mirador del Fito, también hermoso y nos dirigíamos hacia la ría de Villaviciosa(con parada obligada en la factoría de sidra El Gaitero. paseo desde hace 11 anos que con gusto lo volvería a hacerlo, eso si con mas tiempo.

Además recuerdo un picnic inolvidable desde lo alto del acantilado contemplando el pueblito.

Información Lastres