Las Palmas de Anaga

4 opiniones sobre Las Palmas de Anaga

Punta de Anaga

Benijos – Las Palmas de Anaga
En nuestro recorrido de hoy pasaremos por el Roque de Las Bodegas , donde
antiguamente se embarcaban los toneles de vino, desde la playa del Roque de Las Bodegas , remolcándolos hacia los bajíos , con dirección a Europa ( sobre todo a Inglaterra ). Llegaremos hasta el caserío de Las Palmas de Anaga , donde podremos divisar los Roques de Anaga , la Ermita de San Gonzalo de Amarante y el Roque Aderno.

Partimos desde el barrio marinero de San Andrés y subimos por la carretera de El Bailadero hasta, aproximadamente , el punto kilométrico 9,200 de la TF - 12 (justo después de la parada del bus), donde nos encontraremos un cruce, a la derecha, con la señalización de Taganana - Benijos. Seguimos la carretera cuya denominación es TF - 134, atravesamos un túnel y bajamos por la sinuosa pista; en el kilómetro 2 paramos en el Mirador de Taganana, desde el cual podemos observar el Roque Anambro, Roque Taborno, Amogoje, Roque Chinobre y la Reserva Natural Especial de El Pijaral. En nuestro descenso hacia la costa nos encontramos con el Caserío de Roque de Las Bodegas, Almáciga, Playa de Almáciga y Benijos (9 kms. desde el cruce).

Paisaje agreste y espectacular

Un paisaje canario de la isla de Tenerife majestuoso, con el mar batiendo contra los roques. Precioso paisaje.

Senderismo.

Después de bajar de Chamorga llegamos a ...

Después de bajar de Chamorga llegamos a Las Palmas de Anaga y encontramos este pequeño monasterio con los dragos canarios vigilando su silencio.
Una experiencia fantástica por la sensación de paz que transmite el lugar.

Información Las Palmas de Anaga