¿Te gusta Maspalomas?

Las Dunas de Maspalomas

80 opiniones sobre Las Dunas de Maspalomas

Amanecer en las Dunas

Muy bien

Una amiga visitó las Dunas de Maspalomas, una enorme extensión de arena ubicada al sur de Las Palmas de Gran Canaria. Me recomendó hospedarme en el lugar para disfrutar más de las mismas. Así lo hice, nos instalamos en un hotel en la zona de Playa del Inglés donde los precios de los hoteles son más accesibles que en la zona que rodea al Faro.

Una experiencia fantástica, caminar descalza sobre las dunas de arenas. Cada rincón que forman las dunas es ideal para practicar el nudismo, de echo en mi caminata me he encontrado con varios nudistas. Y lo más bello para mi, es caminar al amanecer, sentir la arena fresca bajo mis pies y contemplar el sol naciente, en una paz increíble.

Formas cambiantes

Aunque las fotografías puestas no hacen justicia al lugar (es lo que tiene a veces escanear diapositivas...) Las Dunas de Maspalomas es uno de los sitios mágicos del Archipiélago Canario.

Las Dunas de Maspalomas junto con "El Charco" y "El Palmeral" forman parte del Delta de Maspalomas, que ya en el año 1987, fue declarado como paraje Natural de Interés Nacional y en la actualidad es Reserva Natural Especial.

El recorrido por las Dunas empieza en la Playa del Inglés, para ir adentrándose hasta la zona del Oeste y terminar en la Charca y el cauce del Barranco de Fataga.

Durante todo el recorrido podemos ver las formas cambiantes según el viento dominante, por lo que no hay ni un solo día que el paisaje sea el mismo.

Son una visita imprescindible a la Isla de Gran Canaria

Para visitarlas tienes dos opciones:

1. Poner en tu gps el hotel Riu Maspalomas y aparcar por la zona. Hay un paseito que te lleva directamente a una zona con fácil acceso a las montañas de arena.

2. Caminando desde playa del Inglés. O bien desde la playa del faro de Maspalomas o bien desde la zona donde se encuentra el McDonalds. Yo personalmente recomiendo este paseo, la playa es muy, muy larga y cada 500 metros hay un chiringuito donde tomar algo.

Atrévete a subirte a una de las enormes montañas de arena, el paisaje parece de otro planeta.

En ciertos momentos parece que estas en medio del desierto.

Es bastante llamativo que exista la posibilidad que este sistema dunar fuera creado por el Tsunami que creo el maremoto de 1755 de Lisboa.
Merece las vistas el conocer este lugar, por un instante te sientes aislado de todo.

Las Dunas de Maspalomas se encuentran...

Las Dunas de Maspalomas se encuentran en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, al sur de la isla de Gran Canaria. Se trata de una reserva natural que incluye una zona de dunas y un humedal conocido como La Charca. Las dunas se encuentran detrás de las playas de El Inglés y la de Maspalomas. El mejor momento para visitarlas es al atardecer o al amanecer. Desgraciadamente esta reserva natural se encuentra amenazada por la gran cantidad de hoteles y atracciones turísticas que la rodean y que impiden su desarrollo.

Increible

Un sitio increíble. Ya a la hora de llegar a las dunas, tienes que pasar por el hotel Riu, impresionante ( podéis parar ahí y tomaros algo en el bar de la piscina). Una vez llegas a las dunas, es un espectáculo. La última vez que fuimos hacía mucho viento. Quitando el evidente inconveniente, disfrutamos muchísimo. Ver cómo el viento movía la arena ha sido digno de ver. Un “ must” es tirarse rodando por alguna duna...

La Reserva Natural Especial de Las...

La Reserva Natural Especial de Las Dunas de Maspalomas se encuentra al Sur de Gran Canaria posee una superficie de 403,9 hectáreas, y es un desierto de dunas que se encuentra amenazado por la presión humana, a pesar de ello se encuentra en buen estado, de momento, y es un lugar que recomiendo visitar sobre todo a la hora de la puesta de sol, sentarse sobre una duna y escuchar el silencio solamente roto por el murmullo de las olas del mar.

Sensacional

De repente te encuentras en mitad de un desierto, si te sitúas entre las dunas no se oye más que el viento, ni siquiera el mar que está a apenas 50 metros... Relajante, lo mejor es dejarse llevar por las sensaciones que uno tiene allí.

De repente te encuentras en mitad de un desierto, no se oye más que el viento, ni siquiera el mar que está a apenas 50 metros... Relajante, lo mejor es dejarse llevar por las sensaciones que uno tiene allí.