L´Angliru

7 opiniones sobre L´Angliru

El Olimpo del ciclismo

Con sus 1573 metros de altura, y rampas de hasta el 23%, el Angliru es uno de esos montes que se ha vuelto famoso gracias a la vuelta ciclista a España por la dureza de su subida. En toda la carretera hasta llegar arriba veremos diferentes carteles con el nombre de las rampas, su desnivel y su longitud. También hay pequeñas áreas para parar mientras subimos a contemplar el paisaje.

Al llegar arriba, llegamos a una pequeña vega, con un aparcamiento y con algunas cabañas de ganaderos. Podemos subir alguno de los montes próximos con un pequeño paseo, y desde ahí veremos una gran parte de Asturias y de la zona de Oviedo.

Seguramente, los aficionados al...

Seguramente, los aficionados al ciclismo ya hayan oído hablar de este puerto.
El Angliru, el puerto de montaña que mas relevancia ha tenido en los últimos años se encuentra dentro de la Sierra del Aramo, en el concejo de Riosa.

Fué destino de una etapa de la Vuelta Ciclista a España por primera vez en 1.999, y desde ese día la afluencia de curiosos y deportistas ha ido en aumento.

Se llega fácilmente desde Oviedo, tomando la carretera nacional N-630 dirección Mieres-León (es importante no tomar la autopista, ya que no tiene salida para nuestro destino). Marchando por esta carretera nos encontraremos a unos 11 km. De Oviedo un desvío tras pasar un túnel hacia La Foz de Morcín y Riosa, cogeremos éste y pasaremos por varios pueblos antes de llegar al concejo de Riosa (Las Mazas y La Foz de Morcín). Una vez allí atravesaremos una población llamada La Ará y llegaremos hasta La Vega donde se encuentra un desvío a la derecha, que tras pasar por un pequeño puente que pasa por encima del río Code o Riosa, nos llevará por fin a nuestra cima.

Espectacular subida ciclista

Impresionante la montaña asturiana, desde la que se puede apreciar el conjunto de valles y altitudes imponentes que rodean los concejos de Riosa, Mieres y Oviedo.

Terrible subida para los ciclistas que la afrontan en la vuelta ciclista a España pero un espectáculo deportivo que no tiene nada que envidiarle a las etapas mas vistosas del Tour de Francia.

Para la gente de ciudad todo un lujo que no acostumbran a ver habitualmente.

Foces del Raigosu

Zona de montaña de Laviana, un entorno enorme.

Una pasada.

Día de viento, agua y niebla. ¿Cómo subirán en bici por esas rampas?

Información L´Angliru