Ciudad increible
No hace demasiado tuvimos el privilegio de pasar noche y tarde en una de las ciudades más históricas de toda Inglaterra, la ciudad de Lancaster, capital de la región de Lancashire, en la parte oeste del país con una población aproximada de 46.000 habitantes.
Desde el principio quedamos prendados con la belleza de esta ciudad y la de cosas que tiene para ofrecer al visitante, modernas e históricas que para mi asombro no estaban reflejadas en este nuestro nube. Castillo, abadía, centro histórico e incluso mercado navideño incorporado en lo que es el centro del propio castillo.
Historia aquí no falta, cada rincón de esta apasionante ciudad supone una lección histórica o un paisaje del que disfrutar. La casa de Lancaster has estado ligada a la monarquía inglesa desde la Baja Edad Media y es un Ducado aun en uso. La ciudad nace de un asentamiento Anglosajón junto al río Lune, con posterior ocupación romana de lo que aun hay restos. Ya en pleno medievo tuvo un papel relevante en la Guerra de las Rosas de siglo XV entre la rosa roja (Casa de Lancaster) y la rosa blanca (Casa de York).






