8 opiniones sobre Lalibela

Un sitio Magico

Que se puede decir de Lalibela a estas alturas. Para mi fue un sitio mágico, con una energía increíble como por ejemplo Abu Simbel (Egipto), el Taj Mahal (India)) o Machu Pichu en Perú.
Es un pueblo único en el mundo,no parece que este en África, sino en otro planeta. Sus iglesias son algo único e irrepetible, sus calles alucinantes, su ubicación increíble y en fin no puedo decir nada mas, solo que veáis estas fotos hechas con todo mi amor y que si algún día podéis ir no os lo perdáis por nada de este mundo que merece la pena y mucho mas, en otro rincón publicare las iglesias y este se lo dedico a Alfonso Navarro Tappero que es mi maestro y ya visito este sitio en 2004, aunque eso no importa porque sigue igual.

Centro de peregrinación

Su población pertenece casi en su totalidad a la Iglesia ortodoxa etíope.
Lalibela es una ciudad monástica del norte de Etiopía, la segunda ciudad santa del país, después de Aksum; es un importante centro de peregrinación.

Una joya excavada en la roca

El origen de Lalibela, aislada en las agrestes montañas de Lasta, se pierde en las brumas de la leyenda y de alguna intervención angelical. Algo de misterio hay en sus iglesias excavadas en la roca, aunque una buena dosis de fe y trabajo pueden propiciar también una explicación a estas obras esculpidas en las rojizas rocas basálticas de su territorio. Las casas de sus habitantes, al contrario que las del resto de Etiopía, aunque circulares, son de piedra y tienen dos pisos.
Las iglesias de esta “Jerusalén negra” llevan al menos ocho siglos cumpliendo sus funciones de santuarios cristianos activos. Rodeadas de atrios y comunicadas por un laberinto de zanjas y pasadizos de tierra, algunos subterráneos, conservan su aire medieval. Iniciamos el recorrido de lo que algunos califican como la octava maravilla del mundo, por Redentor del Mundo, al noroeste. La iglesia, con casi 800 m² de superficie y once y medio de altura, es un vasto y sencillo edificio rectangular sostenido por pilares, tras los que se refugian los monjes para orar. Superando un pequeño túnel nos encontramos con Santa María, más alta que la anterior, en cuyo interior podemos ver una columna cubierta por un paño rojo tras el que, según dicen, se conservan las Tablas de la Ley. El techo, aunque no conserva las pinturas originales, está primorosamente restaurado. En la segunda planta, donde se almacenan las donaciones en especie y los tesoros, destaca la estrella de David entre los motivos decorativos. En el exterior, dos caballeros lancean a un dragón muy deteriorado. Al norte y al sur del patio se localizan la Santa Cruz y la capilla de las Vírgenes Mártires, sacrificadas por Juliano el Apóstata, que recibe su justo castigo en los frescos. En un lateral de este mismo patio podemos contemplar la piscina de aguas verdes, que siguen propiciando la fertilidad a las mujeres estériles que se sumergen en líquido elemento.

Información Lalibela