Lagunas de Antela

988 550 111
988 550 111

3 opiniones sobre Lagunas de Antela

Pequeña recuperación da Lagoa de Antela

Esta laguna era uno de los humedales más extensos de España antes de su desecación por el año 1950. Posteriormente, se instalaron en ella empresas que extraían arena para la construcción con lo cual se formaron surcos en el suelo que permitieron que brotara de nuevo el agua y se pudieran recuperar como pequeñas lagunas. Actualmente hay ya varias recuperadas y su visita es obligatoria si vas a la Comarca da Limia. Su total recuperación sería prácticamente imposible ya que comprendía toda la extensión llana que puedes ver desde la autovía A-52.

Las lagunas de Antela forman parte del...

Las lagunas de Antela forman parte del concello de Xinzo Limia en la provincia de Ourense.
En ellas se alojan cantidad de especies distintas de aves migratorias, mamiferos como nutrias, jabalis, zorros, lobos... Y un sin fin de flora y fauna que hace la delicia de los visitantes.
Esta fotografía muestra una de las numerosas lagunas donde contemplé las puestas de sol de esta gran meseta rodeada de montañas. Es un auténtico placer perderse por sus caminos y descubrir toda la diversidad de esta gran zona natural.

Lugares para enamorarse una y mil veces más nos encantó.

Información Lagunas de Antela