Laguna Verde en el crater del Volcán Azufral

4 opiniones sobre Laguna Verde en el crater del Volcán Azufral

Volcán Azufral - Laguna Verde

Esta laguna se formo dentro del cráter del "Volcán Azufral" en el municipio de Túquerres en el Departamento de Nariño/Colombia. Su color verde esmeralda se debe al azufre que hay en su interior, producto de la actividad volcánica. La altura apróximada es de 4.050 metros de altura sobre el nivel del mar. Son de aquellos lugares en el mundo donde la presencia del hombre a sido poca, por lo tanto el respeto por este santuario natural es imprescindible. Un recuerdo muy grato en mi viaje allí, es haber llegado en un día de mucho sol, que aunque la altura produce una sensación térmica bastante baja, es soportable, y luego, con la llagada de otros visitantes, algo más ruidosos y escandalosos, de repente la laguna comienza a vibrar, se oscurece el cielo, y la niebla y la lluvia se apoderan del sitio.

En la ruta entre las poblaciones...

En la ruta entre las poblaciones Tuquerres y Samaniego en el sur de Colombia se encuentra el desvío que conduce al sendero pequeño que lleva a la Laguna Verde, generada alrededor del cono mayor del cráter del Volcán Azufral, uno de los cuatro con que consta el departamento de Nariño, en Colombia. Allí estuve en enero de 2009 y tomé esta foto.

Lugares que borran pasados.

Belleza e inspiración

Su belleza te inspira desde la llegada a la población de Tuquerres, sur-occidente de la capital de Nariño a 70 kms.

Información Laguna Verde en el crater del Volcán Azufral