Laguna Onelli

2 opiniones sobre Laguna Onelli

Una laguna cubierta por hielos con formas caprichosas

Esta pequeña laguna situada en el Parque Nacional de los Glaciares, en Argentina, es un lugar idílico.
En nuestra ruta en barco hacia el glaciar Upsala, nos desviamos a la izquierda, por un brazo del lago Argentino. En el camino, mientras navegábamos entre témpanos pasamos por varios glaciares; algunos colgados en la montaña, otros no, hasta desembarcar en un pequeño embarcadero. Recuerdo bien como en ese momento un cóndor volaba en círculos sobre el grupo, casi sin mover las alas aprovechando las corrientes térmicas y la imagen era impresionante. Desde allí seguimos por un sendero de madera, en medio de un bosque de lengas ( árboles del género Nothofagus) y a un kilómetro aproximadamente, llegamos a un claro donde se encontraba la Laguna Onelli. Un conjunto formado por una pequeña laguna, rodeada de picos nevados, donde desembocan 3 glaciares. En el horizonte las brumas desdibujaban la forma de las montañas, los glaciares al romperse dejaban multitud de pequeños témpanos flotando sobre la superficie del agua. Resultaba divertido fijarse en los bloques de hielo, pues algunos tenían formas caprichosas, podíamos encontrar una cabeza de cocodrilo, un oso o una cabaña, todo lo que nos podía conducir la imaginación.

ALUCINANTE

Llegas a la laguna partiendo desde el puerto de Punta Bandera, se navega por el brazo Norte del lago Argentino hacia el corazón de los glaciares (Upsala y Spegazzini) y hacia la Bahía Onelli , llegas a un puerto y tras una pequeña caminata por el bosque Onelli, entre lengas y guindos, de repente te encuentras con la Laguna, y alucinas. Los témpanos de la laguna son desprendimientos de tres glaciares que confluyen allí: Onelli (45Km²) Bolado (16km²) y Agassiz (31km²). Si tienes, como tuve yo la suerte de que haga un buen día es como para quedarte allí.

Información Laguna Onelli