Laguna Grande de Gredos

10 opiniones sobre Laguna Grande de Gredos

una bonita excursión a 2 horas de Madrid

Cogimos el coche y, una vez más, en 2 horas nos plantamos en la Plataforma de Gredos, punto de partida del 99% de la gente que se dirige a la Laguna Grande.

Desde la Plataforma, te espera un camino de unas 2’30 minutos (solo ida) con un desnivel de 600 metros. Toda la excursión transcurre por caminos de piedra, la dificultad es baja o muy baja. Eso es, precisamente, lo que hace que si se te ocurre acercarte por esta época del año (agosto) te encuentres con bastante tráfico a tu paso, jeje... En cualquier caso, merece la pena. Una vez llegas a la Laguna, puedes encontrar un sitio donde esconderte de toda esa masa de gente que te acompañará durante la excursión. Te recomiendo, para ello, descender la laguna hasta el río (verás alguna trucha), incluso te puedes bañar en el río (agua helada, yo lo hice). Durante el camino verás a cabras salvajes (algunas demasiado acostumbradas a las personas, y es que hay gente que se dedica a darles comida, ERROR!!!).

La subida a la Laguna Grande de Gredos...

La subida a la Laguna Grande de Gredos en invierno es impresionante, diverge mucho de hacerla en verano.
Es muy importante hacerlo con la ropa y el calzado adecuado, y no arriesgarse a subir si hace mal tiempo o hay previsión de ello, y más si se es inexperto. Nosotros tuvimos una suerte increíble: Día soleado en marzo, pero no de calor, nieve dura pero sin hielo, que no nos hundía, un cielo azul despejado, las fotos hablan por si mismas... Apenas se veía un trocito de laguna...
La subida en verano anda alrededor de las dos horas y media o tres... En invierno es algo más, pero merece la

Imprescindible de Gredos

Subida muy bien señalizada, desde la plataforma de Hoyos del Espino. Hay una primera parte de pequeña subida, hasta el prado, un rato de llaneo, luego otra subida con más pendiente, otro rato de llaneo por el collao, y luego un descenso hacia la laguna. Éste descenso parece que va a durar menos, pero por lo menos una hora se echa hasta llegar a la laguna.
El paisaje del circo de Gredos, precioso. Y el charco Esmeralda, muy bonito, aunque muuuy frío.
Ruta muy recomendada

Decepcionado en mi tercera subida.

Se han cargado el recorrido con el empedrado desde La Plataforma hasta casi llegar a la Laguna. Hace el recorrido complicado y engorroso para aquellos que no solemos practicar senderismo suficiente como para dar de sí nuestras botas, que somos muchos de los que vamos por allí.

Me gustaba muchísimo más y me parecía mucho más asequible cuando el camino dejaba de ser empedrado una vez pasado el puente, tras el primer tramo de subida. Pese a todo, animo a la gente a que lo haga y disfrute de las tremendas vistas una vez alcanzado el punto máximo de ascenso y a disfrutar también de la inmensa paz y tranquilidad que se respira una vez alcanzada la Laguna Grande.

Una maravilla de la naturaleza en el centro de la península.

Es de origen glaciar. Y merece mucho la caminata para llegar a ella. Recomendable visitarla en diferentes épocas del año porque el paisaje cambia mucho y es espectacular. (Foto de 2014 y 2018. El verano no es su mejor época)

Preciosa ruta

Es increíble lo que hace andar por la naturaleza, te puedes encontrar con lugares mágicos.

Una buena caminata, al final Laguna Grande, preciosa!

El Reino de Almanzor

Un día de otoño nevado, espectacular el paisaje y entorno...

Si tienes ganas de senderismo con bellos paisajes.

Más bonitos en primavera que hay mucha agua y vegetación y en invierno que hay muchísima nieve. Tienes que hacer la ruta de las cinco lagunas con sus arroyos, su refugio, vamos, que merece la pena.

Información Laguna Grande de Gredos