¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Jinja?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Lago Victoria

+1
Jinja Dirección

1 opinión sobre Lago Victoria

Fuentes del Nilo Blanco

La búsqueda de las fuentes del Nilo ha sido uno de los retos geográficos que más han inquietado a la humanidad a lo largo de los siglos.

Los egipcios lo explicaban todo por la voluntad de sus dioses, pero ya en el año 150 DC Ptolomeu un sabio de la biblioteca de Alejandría dibujó un asombroso mapa de las fuentes del Nilo. En este mapa se veía que el Nilo nacía a partir de dos grandes lagos situados en las proximidades del Ecuador y en medio había una cadena de grandes montañas que el llamó las Montañas de la Luna.
Pasaron los siglos y las fuentes del Nilo seguían siendo un misterio. Algunos intentaron subir el gran río pero resultaba infranqueable y solo a mediados del siglo XIX dos ingleses empezaron la gran aventura. Richard Burton y John Speke iniciaron su expedición a partir de Zanzíbar en la costa de Tanzania. Finalmente Speke consiguió llegar al norte del lago Victoria donde salía un gran río formando una pequeña cascada y dijo al mundo que ese punto era el nacimiento del Nilo, hipótesis que luego fue corroborada por Stanley.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos