Lago Titicaca

52 opiniones sobre Lago Titicaca

Nos encanto el lago Titicaca y las...

Nos encanto el lago Titicaca y las islas flotantes de los Uros. En el puerto de Puno fue donde nos embarcamos hasta las islas flotantes.

Los Uros hace miles de años que fabrican sus islas con la planta de totora. Son aproximadamente 34 islas en las que viven más de 900 personas.

Al pisar la isla se siente un suelo muy esponjoso y resulta increíble pensar como tanta gente puede vivir haciendo sus casas, sus balsas y hasta sus islas con la totora. Una vez en la isla, el presidente de ésta nos explicó cómo las fabrican y nos invito a embarcarnos en una de sus balsas, para cruzar

Tarde en Amantan

Durante nuestra visita al Lago Titicaca, hicimos una estancia de una noche en la pequeña isla de Amantani en Perú, donde vivimos con una familia local. Más adelante durante el día, esto nos llevó al punto más alto de toda la isla para ver el atardecer sobre el lago Titicaca, y la experiencia fue realmente increíble. A esa altura, con el cielo tan claro y limpio, se podía ver y sentir toda la tranquilidad del lugar, con la noche estrellada ... fue uno de los puntos más destacados de nuestro viaje! Totalmente recomendado de visitar.

Lago Titicaca

Me encantó viajar a Puno, hace mucho frió pero valió la pena ir para poder visitar las islas Flotantes de los Uros.
Nos embarcamos desde el puerto hacia las islas en el lago vimos distintas especies de aves y llegando a la isla nos dieron una explicación de cómo construyeron sus islas con la totora que crece en el mismo lago, y en cada isla vive una familia que tiene su jefe el cual nos dio la bienvenida y nos enseñó su idioma, que es el "Aymara". La mayoría de los personas viven de la artesanía que venden a los turistas cada isla tiene sus casas hechas de totora y sus decoraciones de la

Lago Titikaka

¡Genial! Ver la salida y puesta del sol en cualquier punto del Titikaka es una experiencia obligada para todo aquel que viaje a Perú. La inmensidad del lago hace que navegarlo sea como coger un barco en cualquier mar del mundo.

Si se dispone de tiempo es ideal visitar y convivir 1 ó 2 noches con alguna familia de las principales islas (Taquile o Amantani) o en las islas flotantes de los Uros (islas artificiales construidas con juncos). Intentad contratad estas estancias en agencias que garanticen el derecho de los nativos, ya que en algunos casos las agencias se quedan gran parte de los

EL LAGO DEL FIN DEL MUNDO

Mar sin fin, el azul domina el horizonte y se toma la tarde....increíble su mística y su dominio, sin duda marca la esencia de su pueblo...

La magia del Lago Titicaca no solo está ...

La magia del Lago Titicaca no solo está en su naturaleza, sino en su gente. Conocer la cultura milenaria que envuelve a este lugar es quedar cautivado. Desde la veneración a la mamacha Candelaria, las típicas danzas de la zona, la adoración a la pachamama y muchas más manifestaciones histórico-culturales hacen de esta experiencia inolvidable.

Cultura, naturaleza y felicidad!!!

Perú tiene lugares hermosos, y he tenido la suerte de viajar por muchos de ellos, lamentablemente no siempre la suerte de poder tomar fotos que reflejen todo lo que podía ver. Este es uno de mis lugares favoritos en Perú y me gustaría compartirlo con todos.

Lago Titicaca desde la frontera

Es donde se ejecuta la primera parte boliviana por kilómetros de distancia en la que no pasó para nada desapercibido, y continúa así a acompañarnos por un buen rato del lado peruano del lado de Puno. Será capa uniforme sobre el pequeño puente que cruza la frontera entre Bolivia y Perú. Un memorable como el famoso Lago Titicaca. Muy recomendado.

Amanecer en el Lago Titicaca

Vale mucho la pena el madrugón para ver salir el sol sobre el lago titicaca desde uno de los hoteles del área de Puno. Antes de la salida, sólo se mueve alguna de las barquitas de los pescadores que aún han madrugado más y unas pocas aves que buscan su desayuno. Luego, de repente, todo se llena de rojos y dorados y el lago, por un rato, es de puro fuego.

Información Lago Titicaca