Lago San Mauricio

Paseo con raquetas de nieve por el Alto Pirineo
Curso de esquí o snowboard en Espot

17 opiniones sobre Lago San Mauricio

El entorno del Lago San Mauricio...

El entorno del Lago San Mauricio conforma un paraje inigualable. Bellísimos picos rozando y superando por poco los 3000 metros de altura entre innumerables lagos de origen glaciar con aguas frías y cristalinas. Un parque nacional de visita obligada.

Un paseo lleno de colores

El fin de semana que pase en el Vall d´Aran tuve la oportunidad de conocer unos lugares espectaculares, entre ellos el Lago San Mauricio. Hice una caminata acompañada de mi perro Napoleón en todos sus alrededores, respiramos aire fresco y nos llenamos de buenas vibras para luego regresar a la ciudad con mucha fuerza. Fue una experiencia completamente sensorial: respiramos el olor a pinos en nuestra la caminata, observamos paisajes de lagos, cascadas, flores y arboles en donde el azul y el verde se fundían entre sí, escuchamos el cantar de los pájaros y del viento atravesando los bosques de pino, sentimos el calor de sol radiante que nos acompaño en nuestra aventura y tomamos esa agua fría y pura de los ríos de la zona.

Después de subir bastantes metros, ...

Después de subir bastantes metros, arriba en la montaña te sorprende este lago puedes subir andando o también en un autobús que hace la ruta, vete preparado con agua si vas andando porque es un poco pesado el camino.

Parajes sorprendentes

El lago de Sant Mauricio tiene rincones maravillosos. Recomiendo caminata el lado sur de la zona del bosque. Un camino difícil pero una maravilla.

Impresionante

Muy bonito

Parque nacional de San Mauriçi y Aiguestortes,Lleida

Es un lago muy grande y con unos...

Es un lago muy grande y con unos paisajes preciosos. La vez que yo lo visité estaba congelado porque era invierno, pero estaba empezando el deshielo. Es muy bonito y se encuentra enclavado en un lugar sensacional.

Libre de toda contaminación

Para acceder hay una hora a pie desde donde se deja el coche también se puede acceder desde esport en todo terreno pero hay es mejor a pie porque los paisajes son estupendos y el aire está libre de contaminación.

Tanto desde Boi, como desde Espot se...

Tanto desde Boi, como desde Espot se accede a este precioso lago de montaña que da nombre a un parque nacional.
La perspectiva del lago, rodeado de grandes bosques de coníferas y de las agujas montañosas de Els Encantats, es una de las más fotografiadas del Pirineo catalán.
Conviene que sepas que esas moles rocosas son en realidad dos cazadores convertidos en piedra por un castigo divino, después de que se fueran a matar rebecos en vez de asistir a los oficios religiosos.

Casas rurales Espot :
'http://www.toprural.com/cataluna/lleida/casas-rurales-espot_rm-es-25082.htm'

Cuando sea

Precioso Lago en Verano, en invierno... cuando sea. Se puede subir en taxi 4x4, andando desde el parking de espot A 1 hora y media a pie o desde Espot, a unas tres horas de subida.

Un lugar mágico e único de los que solo se ven una vez en la vida.

Magnífico.

Si alguna vez me pierdo... Que me busquen allí

Cuando subes arriba te sientes en otra dimensión arropada por las montañas tan cercanas...

Información Lago San Mauricio