Lake Hawea Dirección

2 opiniones sobre Lago Hawea

El eterno segundón

Segundón porque claro, siempre vivirá a la sombra de su hermano mayor, el Wanaka, que veremos después. Por eso he querido ponerlo el primero, para que al menos por una vez tenga algo de protagonismo, que no esté oculto, que brille por sí mismo.
Y eso que no es pequeño, al contrario; con sus 393 metros de profundidad y 35 kilómetros de largo es uno de los lagos más grandes de Nueva Zelanda.
La carretera discurre paralela a él durante varios kilómetros, donde se van sucediendo los miradores que permiten disfrutar de unas vistas considerablemente hermosas. Decidimos detenernos en uno de ellos, quizá el más espectacular ya que tiene un promontorio que nos sube un poco más arriba del nivel de la carretera y por tanto nos ofrece una visión más panorámica de toda la masa de agua.

El lago Hawea se podría considerar como ...

El lago Hawea se podría considerar como el lago hermano del Wanaka. De hecho en su día, ambos estuvieron unidos por un estrecho trozo que ahora está seco y pertenece a la carretera. Ambos provienen de antiguos glaciares que reinaban esta región siglos atrás. Su belleza es indiscutible.

Pasar del lago Wanaka al lago hawea mientras se continúa conduciendo por una de las carreteras más apasionantes de Nueva Zelanda es una sensación única. Montañas nevadas, un agua azul y cristalina por todas las zonas del lago y unas carreteras sinuosas y curvas por las que deslizarse mientras se sigue contemplando el lago.

Información Lago Hawea