Estanque El Mar

7 opiniones sobre Estanque El Mar

En el recinto de La Granja de San...

En el recinto de La Granja de San Ildefonso, lejos de las famosas fuentes, jardines y laberintos, se encuentra el lago artificial llamado El Mar.

Este lago se encuentra en la zona alta del recinto, y necesitamos unos 15 minutos andando para llegar hasta él. Se utiliza para abastecer de agua todo el parque, y gracias a la altura conseguida por su localización se consigue una presión de agua suficiente para el sistema de riego y funcionamiento de las fuentes, utilizándose el mismo sistema desde el S.XVIII, que consigue, que fuentes como la de La Fama eleven sobre el suelo el chorro de agua más de 40 metros.

El lago de San Ildefonso.

Estanque El Mar es un tranquilo lago escondido en el bosque que rodea el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. Para llegar allí, simplemente tienes que caminar desde el palacio a través de los jardines y continuar recto durante unos 15 o 20 minutos.

Hay varios caminos que rodean el lago y ofrecen un paseo interesante. Aparte del lago en sí y las hermosas vistas que ofrece, también encontrarás una caprichosa cascada artificial construida para parecerse a una cueva y el histórico edificio de criadero de peces con sus puertas monumentales.

Para mí, es uno de los rincones más

Merece la pena el paseo

Un rincón escondido en los jardines de La Granja que jamás me pierdo cuando me acerco por allí. Para llegar, simplemente tienes que coger una de los caminos que sube desde el Palacio y andar unos 15 minutos.

Como verás, la estampa merece el paseo.

Reflections

Un lugar hermoso lo mires por donde lo mires...

Paseo de visita obligada

Estanque situado en lo alto de los Jardines de La Granja. En agosto se cruza a nado en una prueba popular.

Paraíso

Una agradable sorpresa tras subir a la parte más alejada de los jardines.

Un lugar donde explorar y también ponerse a descansar contemplando las bonitas vistas.

Información Estanque El Mar