Lago Djupvatnet

4 opiniones sobre Lago Djupvatnet

Una pasada

Esta lago es una pasada. Tal cual. Cuando yo fui, en mayo, estaba totalmente congelado! Parece que hasta que no entra bien el verano, no se descongela y sale el color verde de la hierba a flote.

Pero, aun así, congelado es una pasada. No se distingue donde termina el lago y empieza la tierra, así que cuidado si te aventuras mucho a caminar hacia el lago.

Si vas y haces eso, el brillo que desprende el blanco de la nieve es tan fuerte que no se puede mirar. Incluso la cámara de fotos tiene problemas para poder captar algo.

A la orilla del lago está el Café refugio Djupvasshytta, donde puedes tomar un té con unos dulces típicos de la zona. Son de manzana y están riquísimos.

Un hasta luego a Geiranger

Aquella mañana amaneció como la anterior, es decir con un solor esplendoroso y un cielo azul intenso pero nos teníamos que ir pues Oslo nos esperaba y el tiempo empezaba a empeorar.

Partimos del hotel bastante tristes pués quizás seria la última y única vez que visitásemos aquel entorno maravilloso.

Conforme íbamos subiendo con el coche por aquella carretera sinuosa en dirección a Grotli no paraba de mirar por el retrovisor e intentar buscar un lugar donde poder aparcar para poder sacar las penúltimas fotografias de aquel lugar.

Realmente me costó bastante encontrar un hueco pues los arcenes eran inexistentes pero al final lo conseguí.

El lago Djupvatnet

Djupvatnet es un precioso lago que nos encontramos ascendiendo al mirador del monte Dalsnibba, su nombre viene a significar algo así como lago profundo, pero no es ni de lejos uno de los lagos más profundos de Noruega, lo curioso de él es que prácticamente todo el año tiene hielo, si os fijáis en mis fotos están tomadas en julio y se ven placas de hielo flotando por el lago, realmente es algo digno de ver.

La preciosa y vertiginosa carretera nacional noruega 63 rodea este lago en su ascensión al monte Dalsnibba y os aseguro que la experiencia y las vistas que arroja son de 10 si no tienes vértigo claro.

Información Lago Djupvatnet