Lago Bohinj

9 opiniones sobre Lago Bohinj

El lago Bohinj, de origen glaciar y encajonado entre montañas, es el más grande de Eslovenia y mucho menos turístico que el de su vecino Bled.

Llegamos al atardecer pero eso no fue un inconveniente para darnos un buen chapuzón.
Si bien el agua estaba algo fresquita, a nosotros nos sentó de maravilla después de todo el largo día en el coche.

Hay que decir que el lago está ubicado en un entorno bastante salvaje sin apenas edificaciones en las orillas, salvo alguna que otra cabaña o camping.
La única edificación que se salta la norma es la pintoresca Iglesia de San Marco, del siglo XV y que pone el broche de oro a la panorámica perfecta.

El más grande de Eslovenia

Es el lago más grande de Eslovenia, más bien largo y estrecho.

Mide 4,2 kilómetros y de ancho 1 km.

Al igual que el Lago Bled también es un lago glacial.

En la población de Ribav visitamos la Iglesia de San Juan Bautista, es más bien una ermita, justo al lado hay un lugar de información y de venta de suvenires.

Las mejores cataratas del oeste de Esloveniua

Eslovenia es un paraíso natural donde las cascadas o cataratas abundan por doquier. Un pequeño vistazo a las siguientes fotografías os darán una idea de esta inmensa riqueza natural.

Hice un viaje por el Centro de Europa e Italia en 2016.

Fui a Eslovenia casi por casualidad y sin intención de moverme mucho de Liubliana. Subí a Bled pero me pareció que había demasiada gente. Cogí un bus y llegué a un camping donde solo había turistas austriacos. Tras caminar por un sendero y cruzar el Río Savica, encontré este lugar de cuento. Hacía calor y me bañé solo, sin nadie en 1km a la redonda y desnudo. Las truchas, lejos de huir, quedaban impasibles ante mi presencia. Es uno de los rincones más tranquilos que he visitado.

Atardecer

Sitio precioso para pasar una tarde de agosto y ver el atardecer en el lago, viendo como el sol juega a las sombras con las montañas.

La playa no es de arena sino de piedras pero es un buen sitio para darse un baño, recorrer el lago en canoa o simplemente disfrutar del increíble paisaje.

Un sitio espectacular!

El lago más grande de Eslovenia en el parque nacional de Triglav.

Increíble para darse un baño

Es un lugar que tiene unas vistas preciosas y es muy tranquilo.

Información Lago Bohinj