Lake Albert Dirección

1 opinión sobre Lago Alberto

Acampada junto al Nilo (PN Murchinson)

Una de las experiencias más emotivas que he vivido en mis viajes, ha sido la noche de acampada salvaje junto al Nilo.
Por la tarde, después de atravesar una extensa zona de sabana húmeda, donde tuvimos la oportunidad de avistar y fotografiar numerosos ejemplares de la fauna africana (como elefantes, búfalos, jirafas, facóceros y diferentes especies de antílopes), por fin llegamos a nuestro destino nocturno. Una extensa zona plana, con vegetación de humedales, muy cerca de la orilla del Nilo. Esta zona corresponde al delta del Nilo Victoria en el Lago Alberto.

Mientras los chicos del equipo montaban las tiendas, dimos un paseo andando junto al delta, siempre liderados por nuestro ranger armado con un fusil kalashnikov. El paisaje era increíble, algunos pescadores sacaban sus barcas al agua, mientras junto a la orilla dos hipopótamos parecían pelearse. En el barro se divisaban unas huellas y el ranger gritó simba (pero de hace dos días, afirmaba). Mientras el sol se escondía en el agua, grupos de jirafas se reunían para ramonear en las acacias y probablemente para protegerse durante la noche.

Información Lago Alberto