La Solana Dirección

7 opiniones sobre La Solana

Otoño en La Solana

Para este viaje no me han echo falta alforjas. Es un recorrido a pie por algunos parques y rincones de m i pueblo. Tenemos tradiciones, monumentos, cultura y mucho más que ofrecer al turismo. En Otoño este es el aspecto de nuestros jardines y parques.

La Solana es un municipio a 67 km de...

La Solana es un municipio a 67 km de Ciudad Real, en la comarca de Montiel, está su población dedicada principalmente al cultivo de la vid, el olivo, y curiosamente a la exportación de hoces. Tiene una imponente plaza mayor, donde está el Ayuntamiento y la Iglesia parroquial de Santa Catalina, construida sobre una antigua fortaleza, se inició su construcción en el siglo XV . Tiene una sóla nave, y desde entonces ha sufrido añadidos y remodelaciones, pero es una Iglesia monumental digna de interés y de recibir una visita.

Es mi pueblo

Castellano-manchego, y estoy muy orgullosa de ser solanera, la plaza es preciosa y la iglesia aún más, las tapitas la gente, todo el casco antiguo muy bonito, merece la pena verlo.

Un pueblo humilde de gente trabajadora

Un pueblo humilde de gente trabajadora que siempre da la bienvenida a todo aquel que llega, lo dice un chico que llegó y terminó casado y enamorado de su pareja y su gente y aquí me quede.

Torre de devoción y de recogimiento.

Tiene unas queserías que elaboran quesos estupendos

La plaza es muy bonita junto a su iglesia, rodeada de bares con muy buena oferta gastronomía.

Información La Solana