La Selva de la Cabrentá

3 opiniones sobre La Selva de la Cabrentá

Recomiendo perderse

Es como adentrarse en otro mundo. La luz desaparece y la humedad es alta. En muchos puntos escuchamos el murmullo del agua. Recomiendo perderse. No temáis que eso ocurra. El paraje en sí tiene una extensión muy pequeña. Vale la pena perderse por sus senderos y disfrutar de su variedad en fauna y flora.

Es recomendable dejar el coche a la salida del pueblo, ya que el camino que nos llevará a nuestro destino es muy estrecho, no obstante, si optamos por bajar con el coche tendremos espacio para estacionar. Llevad a vuestros hijos, les va a encantar.

En Estubeny se encuentra uno de los...

En Estubeny se encuentra uno de los parajes más singulares de toda la comarca de La Canal de Navarrés: “La Cabrentà”, un paraíso de la naturaleza enclavado en una umbría de la ribera del río Sellent. Es un bosque húmedo de incalculable valor botánico, faunístico y geológico. La acción del agua subterránea ha formado quebradas, paredes rojizas, túneles, grietas profundas, estalactitas, estalagmitas, columnas y banderas. El micro clima existente ha hecho que se pueda apreciar uno de los pocos ejemplares de selva mediterránea. Posee una vegetación característica de climas tropicales o subtropicales, aunque también podemos contemplar el alionero, garrofero, laurel y pino carrasco.

Para un paseo con niños está bien

Para un paseo con niños está bien
Es muy pequeño y está bastante salvaje

Información La Selva de la Cabrentá