Virgen de los Remedio

La Roda Dirección

2 opiniones sobre Virgen de los Remedio

virgen de los remedios

Una vez al año, por el mes de Mayo la Virgen de los Remedios es trasladada desde su santuario de Fuensanta hasta La Roda donde permanece por tres semanas. Lo curioso es que las autoridades de La Roda deben hacer un acto oficial de petición al pueblo de Fuensanta para trasladar a la imagen, dicho acto se celebra unos 6 meses antes y en el se fija la fecha de ida y de vuelta.

Según me cuentan esto se lleva haciendo desde hace muchas décadas. Antaño se trasladaba para pedirle el favor de que hiciera llover, favor que siempre era concedido y así la necesidad se hizo costumbre y la costumbre tradición.

Se realizan varios actos

La Virgen de los Remedios es la patrona de los pueblos de Fuensanta y La Roda; en el primero pasa la mayor parte del año en un santuario dedicado a su culto y, gracias a una tradición que se ha mantenido durante siglos, un domingo a mediados del mes de mayo se traslada en procesión hasta la iglesia de El Salvador de La Roda donde permanece tres semanas.

Durante este tiempo se realizan varios actos, como ofrendas de flores o procesiones, que congregan a cientos de personas.

Información Virgen de los Remedio