La Rioja tierra Abierta. Alfaro, la fiesta barroca

3 opiniones sobre La Rioja tierra Abierta. Alfaro, la fiesta barroca

La fiesta barroca

Soy una apasionada de las muestras culturales y por casualidad coincidí durante el fin de semana, en Alfaro, con la inauguración de "La Rioja Tierra Abierta, Alfaro Barroco".
Tuve la suerte el viernes por la noche de ver un espectáculo sensacional de proyecciones sobre la fachada de la iglesia y me dije si esto es el comienzo no puedo perderme mañana la visita.
A la mañana siguiente me dispuse a sacar la entrada en la oficina de turismo y pensé que todo el mundo se había vuelto loco, vaya lio para ser un pueblo, parecía que todos querían ser los primeros en entrar.
Mientras esperaba mi turno me encontré con un anuncio de rutas teatrales y dije esta es la mía ya que soy una gran aficionada al teatro de calle por la tarde no me lo pierdo.

Agradable sensación difícil de describir

En una localización que no podía ser más adecuada, la Colegiata de San Miguel (en Alfaro), encontramos la exposición "La fiesta Barroca" (organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Caja Rioja), y que recrea de una manera cautivadora la moda y decoración de los siglos XVI y XVII.

Aquí podremos disfrutar de una forma muy visual y colorista, casi se podría decir que viva, la esencia cultural de la época barroca. Para ello, se cuentan con elementos que alimentan nuestro, oído, olfato, gusto y tacto (además de, por supuesto la vista) para hacernos volver allí, en una agradable sensación

Apertura La Rioja Tierra Abierta

En una noche de verano aun siendo primavera, tuvo lugar en Alfaro el acto de apertura de La Rioja Tierra Abierta´11. Una fantástica representación con más de cien actores en escena mostró la llegada de Felipe IV a Alfaro para otorgarle el título de Muy Noble y Muy Leal Ciudad, tal y como ocurrió en 1629.

Información La Rioja tierra Abierta. Alfaro, la fiesta barroca

Enlaces de La Rioja tierra Abierta. Alfaro, la fiesta barroca