La Pirámide de Nohoch Mul

Tour a Tulum y Coba desde Riviera Maya
Con descuento

14 opiniones sobre La Pirámide de Nohoch Mul

Gran vestigio maya

Se trata de una zona arqueológica en la Riviera Maya, un conjunto que consta de varias construcciones y un poblado, entre las que se destaca la pirámide del mismo nombre.

Escalonada y típica de la cultura maya, resulta grandiosa elevándose entre el verdor de los árboles. Creo que ahora ya no dejan subir, cuando fui yo aún lo permitían (la subida no es complicada, la bajada mejor ayudándose con las cuerdas, es bastante empinada).

Para llegar podemos optar por andar desde donde nos dejan los buses o donde se puede dejar el coche (es como 1 hora de caminata por el medio del bosque) o bien coger una bicicleta o un vehículo a pedales con conductor.

Es verdad que no es la pirámide maya ...

Es verdad que no es la pirámide maya más famosa, puesto que es más conocida la de Chichen Itzá pero es sin duda con sus 120 escalones y 42 metros la más alta de la península de Yucatán. Nohoch Mul que en lengua maya quiere decir "Gran Montículo" fue construido durante el clásico temprano (200 - 600 d.C), seguramente para conmemorar el poder sagrado de los gobernantes de Cobá y para servir como última morada para algunos de los miembros de ese linaje gobernante.
Personalmente me impresionó mucho esta pirámide, por un lado porque está enclavada dentro de la selva y por otro, porque al no estar

El camino es largo para caminarlo, se disfruta el recorrido

Desde que llegas al estacionamiento y compras tu boleto ya estás en un lugar sagrado del imperio Maya, puedes rentar una bicicleta o un taxi triciclo para llegar a la pirámide.

Precioso lugar que recorrimos en bicicleta

Precioso lugar que recorrimos en bicicleta, para terminar subiendo a la pirámide más alta del lugar.

Impresionante

Un rincón impresionante

Pirámide Coba en México realmente impresionante ya que la puedes aún escalar y ver desde allí las montañas ya simetría perfecta.

Era impresionante ver cómo la superficie de las montañas ver su perfecta simetría realmente impresionante estar en un lugar construido por muchas manos de la gente más sabe.

Cancun

Tulum