Disfrutá más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde querés ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

La Pedrera - Casa Milá

+715
Guardar este lugar
Guardado

100 opiniones sobre La Pedrera - Casa Milá

Dónde vamos Eva

La obra cumbre de un genio

Sin dudarlo uno de mis edificios favoritos. Lo mejor de la Pedrera es que desde fuera no parece gran cosa, pero poco a poco te atrae y ya no puedes dejar de mirarla.

Una de las obras civiles cumbre de Antoni Gaudí, en su época pasó desapercibida y los contemporáneos se burlaron de él cuando la terminó. Hoy en día es uno de los lugares más visitados de Barcelona.

El interior es maravilloso, no encuentras una línea recta, todo está en perfecta armonía con la naturaleza. Con la entrada te dan una audio-guía que es de gran ayuda para entender el modernismo, a Gaudí y para poder ir a tu ritmo en la visita.

Leer más
+19
Carlos Olmo

La vida en curva

Excelente

La Casa Milá, conocida popularmente como la Pedrera, está en el Paseo de la Gracia, una de las avenidas más conocidas de Barcelona.

Fue la última obra civil de Gaudí, que trabajó en ella desde 1906 hasta 1912. La casa recibió su nombre por la familia que vivía en el primer piso y su nombre popular por su aspecto. En la casa no hay ni una sola línea recta, Gaudí escapó expresamente de los cánones tradicionales en medio del asombro de arquitectos e intelectuales de la época.

La estructura se levanta en torno a dos patios que dan luz natural a los 9 niveles: sótano, planta baja, entresuelo, planta principal, cuatro pisos superiores y desván.

Leer más
+39
Víctor Gómez - machbel

Arte de Gaudí

Excelente

Hace poco más de un siglo se terminó de construir este espectacular edificio, encargo de Pere Milà i Camps a Gaudí, y aún hoy en día causa admiración por su diseño y soluciones.

En la visita, empezamos visitando el techo, con sus peculiares chimeneas, y con unas magníficas vistas de Barcelona. Después bajamos a la buhardilla, donde hay una pequeña exposición donde nos explican detalles de la Pedrera y de como hacía Gaudí sus obras de arte, además de poder ver mobiliario original.

Por último, visitaremos dos apartamentos tal cual fueron concebidos, perfectamente ambientados en principios del siglo XX, con mobiliario, ropas, etc...

Leer más
+29
Olatz Pereda

La Pedrera

La Pedrera de Gaudí nos encantó, fuimos a visitarla el primer día del viaje.

Lo primero que vimos al entrar fue una pequeño patio desde el que se ve el cielo, precioso, y después una subida de muchísimas escaleras hasta llegar a la azotea (la subida nos pareció eterna, pero merece la pena el cansancio si luego al llegar arriba ves ese mundo que Gaudí creó ahí).

Esa azotea es como un laberinto, escaleras que suben, bajan, estatuas que parece que llevan mascaras, y esas vistas panorámicas de la ciudad, es espectacular :) Por más que mis amigas y yo lo intentamos, no llegamos a comprender

Leer más
+24
SerViajera

Escenografía

Ya mucho se ha dicho sobre esta maravillosa obra de Gaudí en Barcelona, sin embargo, tal vez por la gran admiración que siento hacia este genial artista, no quiero quedarme afuera. Más allá de que el edificio sea visita obligada para cualquier interesado en el arte y la historia de la arquitectura, Casa Milá –o La Pedrera- deja a uno boquiabierto, no sólo por la audacia de su construcción y de su decoración, sino por la capacidad de Gaudí de poder manifestar su desbordante imaginación. Todo en la Casa Milá es como la escenografía de un universo inventado por la creatividad de un niño. Las curvas que asemejan las ondas del mar, la forja dibujando seres irreales, el patio con un gran ojo para mirar al cielo, las chimeneas guerreros.

Leer más
+4
mads

La Pedrera es el nombre con el que...

La Pedrera es el nombre con el que popularmente se conoce a la Casa Milá, obra capital del maestro Gaudí y lugar de visita obligada a la hora de ir a Barcelona.
Este edificio fue construido a principios del siglo XX, entre los años 1906 y 1910, con un matiz modernista que se entremezcla con dejos del Art-Nouveau de la época.
Sus formas orgánicas muestran claramente la raíz gaudiana de su concepción, así como los azulejos de la azotea, el hierro forjado de los balcones, la entrada y el acabado en general.
En sus instalaciones funciona una importante institución cultural, la llamada Fundación Caixa Catalunia, la cual se encarga de la administración y organización de los diferentes eventos que allí se llevan a cabo, como exposiciones temporales, conciertos, visitas guiadas y la gestión del Espacio Gaudí, un lugar dedicado a la vida y obra del genio modernista.

Leer más
+5
margsand

Pocas veces se tiene la posibilidad de...

Pocas veces se tiene la posibilidad de conocer las fachadas posteriores de aquellos monumentos que fotografiamos desde la calle, así que cuando tuve la oportunidad, este fin de semana, de entrar a la Pedrera, aproveché a recorrer todos sus rincones.

Me llamó mucho la atención el Patio de Luces, en la planta subterránea, justo al lado del auditorio.

Fuera de lo que se piense, este patio de luces, cumple su función como cualquier otro en un edificio de viviendas, con la diferencia que la fachada posterior, al interior de la manzana, continua con las curvas que en la fachadas a la calle se leen.

Leer más
+11
Oh-Barcelona.com

La Pedrera es el nombre catalán para ...

La Pedrera es el nombre catalán para esta obra de Gaudí y en la actualidad es más conocida que su nombre oficial, Casa Milà. La Pedrera que significa cantera (lugar de donde se sacan las piedras en las construcciones) es un nombre que se le dio cómo algo negativo por que las construcciones de Gaudí se salían de todas las normas arquitectónicas que había en la época, lo que finalmente lo hizo famoso.

El edificio está situado en una esquina y su fachada está formada por tres partes que se unen en forma de olas, estas mismas también se pueden encontrar en el interior de la casa y es por eso, que no podrás encontrar ninguna línea recta en su diseño

Sobre las chimeneas: Gaudí decía que si el humo sube retorciéndose, se le ayudaba en su salida dándole a las chimeneas forma helicoidal. Y es por ello que el decidió hacerlo así, las formas de su parte superior recuerdan a yelmos medievales. Hay otras chimeneas, que parecen vigilar como fieros guerreros y están decoradas con trozos de cristal de botella.

Leer más
+5
Javi

En fin, ¿qué no se ha dicho ya de este maravilloso lugar? Simplemente, único

En fin, ¿qué no se ha dicho ya de este maravilloso lugar? Simplemente, único. Merece la pena entrar.

+23
bagamundo

La pedrera de barcelona situada en el...

La pedrera de barcelona situada en el mismo eje de la ciudad proxima a todo y desde su azotea se puede divisar la ciudad .
En si misma es la increíble imaginación del arquitecto gaudi por sus dimensiones y sus formas tanto exteriores como interiores .
Donde actualmente algunos de ellos están ocupados por inquilinos desde sus inicios y algunas enpresas .

+5
Naty

Gaudi sin linea recta

Mas conocida como "La Pedrera" una obra maestra del Modernista Antoni Gaudi. En el Passeig de Gracia la Pedrera es accesible por bus, metro y caminando desde plaza catalunya! Entrada tiene un costo de €13 y una larga pero rápida fila te espera! Lo mejor de esta visita es subir a la terraza y compartir un buen rato con sus chimeneas o "guerreros" una buena oportunidad para fantásticas fotos y la hora del atardecer es la mas mágica para estar ahí arriba! No se puede perder la visita a esta obra mágica de Gaudi! Despues de la visita un rico Chocolate con Churros a la vuelta de la esquina completa

Leer más
Mark Berdomas

Una de las grandes obras del Mestre...

Una de las grandes obras del Mestre Gaudí, conocida por todos...

... Pero mírala otra vez, desde otro ángulo...

+5
ferranp

Visitar la Casa Milà es una experiencia ...

Visitar la Casa Milà es una experiencia inolvidable, sobre todo su terraza.
Ls vistas de Barcelona (Collserola, Montjuic, la Sagrada Familia,...) son impresionantes y la sensación de estar rodeado de guerreros de piedra es alucinante.

Pepe Jiménez

La casa donde todos querríamos vivir

Hoy reconvertida en espacio museístico, la Casa Milá fue construida como residencia urbana. Pero no una casa cualquiera, desde que entras por cualquiera de sus dos accesos, el genio de Gaudí te transporta a un mundo de fantasía, donde cada rincón guarda una sorpresa.

No sabría decir que me gustó más de esta visita perfectamente atendida y estructurada, para que, a pesar de la multitud de personas que deambulamos por sus espacios, el recorrido se disfrute de forma individualizada y sin excesivas interferencias. La entrada es cara (20 €) pero incluye una audioguía, imprescindible para conocer

Leer más
Sam Bgvnni

Otra de las grandes obras de Gaudí.

Excelente

Impresiona su diseño por fuera más austero que la Casa Batlló pero majestuosa. Pasar frente a ella es mirarla una y mil veces. En lo posible saquen sus entradas con anticipación.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos