La noria de Alcantarilla

968 89 85 00
968 89 85 00

9 opiniones sobre La noria de Alcantarilla

El Deán de la Iglesia de Cartagena, ...

El Deán de la Iglesia de Cartagena, propietaria del Señorío de Alcantarilla, pidió al Ayuntamiento de Murcia que le permitiera construir una Rueda ó Añora para poder abastecer de agua a esta población y para poder regar también los campos de secano. Es durante el s. XV.
La noria de Alcantarilla

La noria eleva el agua al empujar la corriente las paletas de la rueda. En este movimiento se llenan de agua los cangilones, que la descargan en una altura diferente, comenzando a regar por gravedad un nuevo territorio más elevado que la altura del agua del cauce original.

Esta noria, se construyó sobre la acequia mayor de Alquibla ó de Barreras.

Posiblemente lo único reseñable se esta ciudad.

Cuando fuimos a visitarla estaba parada y en muy mal estado de conservación. El museo etnológico a pesar de estar en horario de apertura; se encontraba todo cerrado. Pero sinceramente, nada que merezca la pena hacer un viaje a propósito para ser visitado.

Es muy bonita

Es muy preciosa y da vueltas con el agua

Es una noria preciosa, que crea un maravilloso ambiente junto al museo etnologico de la huerta.

En pleno funcionamiento es una maravilla.

Situada en el museo etnológico de Alcantarilla

De obligada visita que el visitante se llevará un recuerdo imborrable jamás visto por la zona, más aún cuando la noria está en plena faena.

Bonito lugar para visitar.

Sitio muy bonito, recomiendo visitar este lugar

Bonita

Solo está la rueda el entorno y el pueblo no me gustan nada

Información La noria de Alcantarilla