La Iglesia de San Pedro

972 63 61 07
972 63 61 07

2 opiniones sobre La Iglesia de San Pedro

De origen románico

La Iglesia de Sant Pere (San Pedro) en Pals, esta ubicada en el centro del casco histórico de la población.

La construcción es de origen románico, fue intervenida en 1478, época en la que le añadieron elementos góticos y después; durante el Siglo XVIII, la fachada fue reformada.

Es de fácil acceso, las veces que he ido a Pals, siempre la he encontrado abierta, cosa que se agradece, pues muchas Iglesias solo abren a las horas de las liturgias y entonces, no sólo es difícil hacer las fotos, sino también nuestra reflexión.

Es curioso, en esta Iglesia me encontré un dispensador de cirios, así es, en plan refresco o patatas, por un Euro, la máquina te entrega un cirio para ofrecer en los sitios destinados a ello, realmente algo particular y que expone nuevamente el capitalismo de la Iglsia.

Muy antigua, excelentes imágenes, bellos vitrales, pequeña capilla de la Reserva del Santísimo

La primera noticia que se tiene sobre la existencia de una iglesia dedicada a San Pedro es de mediados del siglo XI, cuando ésta fue devuelta por la Condesa Ermessenda al Obispo de Gerona. A la izquierda del muro que se halla sobre la fachada occidental pueden verse aún los restos de un edificio anterior.
El templo sufrió graves daños durante la Guerra desarrollada entre los años 1462 a 1472 y fue reconstruido a partir del año 1478 con piedras del castillo, el que también se encontraba totalmente en ruinas a raíz de del conflicto.
Esta reconstrucción de la iglesia al igual que la de las murallas, fue autorizada por el entonces monarca Don Juan II.

Información La Iglesia de San Pedro