¿Te gusta Habana?

Teléfono
Habana Vieja Dirección

72 opiniones sobre Habana Vieja

quim

Me alojé tres días en el hotel N...

Me alojé tres días en el hotel Neptuno-Tritón- Un edificio bastante alto en la zona de Miramar. Desde allí podía contemplar la salida del Sol sobre la ciudad.
Pude desplazarme usando coco-taxis y coches antiguos (transporte para turistas); sinemabargo me decidí por los transportes públicos. Buses repletos de gente, sudor, empujones.. Ese es el día a día de los cubanos.
Bajé en el Vedado: Mercados al aire libre, casas de estilo colonial a punto de caerse, coches de museo.. Y una mezcla de razas negras y blancas.
Vi el famoso cine Yaris, la heladeria Coppelia. Por cierto, existe una cadena de Coppelias por toda Cuba. Los cubanos son muy aficionados a tomarse un helado sentados en una mesa un rato, sin importarle de hacer cola previa. El tiempo aquí cuenta poco¡
La Habana debió de ser en otros tiempos una de las ciudades más hermosas de América. Tiene un paseo marítimo largísimo. Los habaneros acuden al final de la tarde a contemplar la puesta de Sol.

LEOPOLDO CAÑIZO PENEDO

Habana Vieja

Una ciudad increíblemente bella, con el sabor de su historia y la alegría de su gente. Una ciudad en vías de restauración (parcialmente restaurada ya ) gracias a La UNESCO.
Lo que siento es que fueron pocos días en la Habana: está repleta de rincones deliciosos para disfrute de los que amamos la fotografía.
Un destino que recomiendo sin temor a equivocarme a todos los que deseen retroceder cincuenta años de un golpe y ver además todo el esplendor colonial del imperio que no supo conservar su poder y además dilapidó sus riquezas.
La Habana debería ser de obligada visita para casi todo el mundo, aunque por deferentes motivo.

Luis Alarcón

Déjate llevar por la Habana.

De la Habana se podría hablar muchísimo, pero uno de los errores que los turistas cometen es callejerar sin rumbo, puedo aportar algunos consejitos que espero que os ayuden en vuestro viaje a La Habana.
De todas formas aquí aporto un vídeo de un viaje fotográfico en el que se ve mucho de La Habana.
'https://www.youtube.com/watch?v=q9jing63iao'
- Comprar el periódico Juventud Rebelde o preguntar a alguién que es lo que está pasando ese día en La Habana, quizás os sorprenda el ballet nacional de Cuba, o una perfomance callejera NO CALLEJEIS SIN RUMBO, PREGUNTAR Y DEJAROS LLEVAR CON ALGÚN QUE OTRO "AMIGO"
- Subiros a las azoteas de los mejores hoteles para tener una vista espectácular de la Habana y refrescaros un poco, no os dirán nada ya que son de libre acceso.

viajesyfotografia

Calles de la Habana Vieja

Algunas ciudades tienen la virtud de poder transportarnos al pasado. Pero otras como La Habana viven en ese pasado que allí es presente.
El entramado de calles de La Habana Vieja conserva el sabor, los colores y los sonidos del son cubano. Entre los viejos edificios coloniales que se vienen abajo o la decrepitud de calles y aceras, se adivina el pasado esplendor, la magnífica herencia sumida en el abandono casi absoluto de los últimos 60 años.
Y aún así su encanto es irresistible y es imposible sustraerse a la animación de sus calles, de las voces y de las sonrisas de los cubanos.
Y de las ingeniosas argucias que se inventan para sacarle unos dólares o unos euros a los extranjeros.

marilyn olivares

Mi visita a cuba fue maravillosa...La...

Mi visita a cuba fue maravillosa...La isla es un lugar fantástico.Cuando estuve en la Habana vieja mi mente voló ... Me senté en el capitolio...Y mientras veía pasa los carros, la gente y estar de frente a arquitecturas tan imponetes... Me sentí como en otra época.. No pude evitar montarme en lo q ellos llaman una maquina( vehiculos de los 50 y 60) recorrer sus calles y palpar como la modernidad no ha soplado sus vientos por aquel lugar... La isla me enamoro... Sin duda alguna... Sus playas son incomparables aguas calidas ... Tan calidas como su gente... Y arenas tan blancas como los sueños de

Amaia Sanz

Un salto en el tiempo

'Confiar' es uno de los preceptos que aplico en mi vida diaria. No es que sea una optimista sin remedio, es que es el único modo de sentirse libre ahí fuera. Libre de miedos, de prejuicios y de todo aquello que de alguna manera tiende a determinar nuestro comportamiento. En Cuba no fue diferente y confié. Confiar implica también asumir responsabilidades. Porque no todos ahí fuera son trigo limpio. Y en La Habana vieja pagué la novatada. Me timaron y cómo...
Pero no me dejé condicionar por el maltrecho aterrizaje en la ciudad y quise conocer los entresijos de ese país/isla. Fue una experiencia

Kch D

Es una ciudad muy colorida

Llena de gente muy cálida y sociable. Que no te extrañe que la gente se te acerque a hablarte sin que te conozcan.

Los turistas generalmente ocupan taxi o coco taxi para desplazarse, sin embargo, yo recomiendo que descarguen desde antes las rutas de las guaguas, te cuestan solo 40 centavos de peso cubano y te ayudarán a ahorrar bastante.

karla bernal

Casi un viaje al pasado, Cuba

Un hermoso y casi pintoresco destino, en algunos aspectos, personalmente conocí Habana, varadero, y cayo coco, este ultimo es un paraíso natural, hermosas playa, donde obviamente se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, me aloje en iberostar, un hotel spa ideal y acorde para el lugar, no hay mucho que hacer mas que relajarse.
Por otro lado varadero, creo que es el lugar mas visitado de Cuba una excelente playa un pequeño centro comercial, cerca de matanzas el pueblito y ya..... Pero bello al fin.
Por ultimo Habana tiene todo el encanto, y la rareza de una ciudad quedada en el pasado, donde puedes compartir la bohemia, en un ambiente casi familiar, los trovadores, y artistas nacionales en cada uno de los distintos bares y restorantes, creo que es un destino muy seguro para los turistas.

Marta Figueredo

Camino al gran tumbador Felix

Cuba te inunda de su esencia en cada rincón, de enamora en cada persona y te hace vibrar al son de la tumbadora. La experiencia de dar clases de percusión con el gran Felix, en Calle la Habana no solo fue enriquecedora sino que nos dio la oportunidad de sentirnos partícipe de una de las familias cubanas más acogedoras de la caribeña isla. Larga vida al son cubano.

Marlys Moreno

Es un lugar colorido y lleno de vida

La Habana Vieja es un lugar maravilloso. Caminar por sus calles es una experiencia inigualable. Al caminar podemos apreciar la belleza de su arquitectura colonial. Es también interesante ver a los cubanos, sus gestos, su forma de hablar, sus costumbres.

Laura Amaranta Berón Salazar

Las tamboras, el bajo y las cuerdas hacen de la Habana Vieja un rincón para deleitar

Conocí Cuba hace tres meses y con mi lente trate de recoger lo que mas me gusto de ella, sus colores marrón, sus texturas cálidas y su gente lo mas lindo de la Habana.

Sof

Callejón de Hamel

Un lugar lleno de misterio, con una combinación de cultura afrocubana. Es una callejón pequeño pero vale la pena entrar y escuchar al guía, sabe mucho sobre la religión cubana.
Los domingos tocan rumba, te encontrarás pinturas y pensamientos del artista cubano Salvador Gonzales Escalona

Hugo Alvarez Portraits

Habana de Mil Amores

Un recorrido por la Habana es lo mejor que le puede pasar a un fotógrafo.

Todos y cada uno de sus rincones están tan llenos de clicks.
En fin, para visitar la Vieja Cuba donde el tiempo se detiene uno debe llevar los ojos bien abiertos.

Eduardo Valdivielso

Si hay algo que me gustó de Cuba fue ...

Si hay algo que me gustó de Cuba fue perderme por la Habana Vieja, patear sus calles sin rumbo fijo, bajo el achicharrante sol, y dejarme llevar por las estrechas calles, entre bonitos pero a la vez destartalados edificios coloniales... pocos sitios hay tan perfectos para perderse en ellos.

marcos m. gomez carmelo

Pasear por las calles de la habana...

Pasear por las calles de la habana vieja es increíble. Su gente, la mezcla de culturas, su ritmo, alegría, y su calor encantan a cualquiera. Con sus antiguos automoviles americanos, sus edificios desconchados, su historia, sus gentes. Inolvidable