¿Te gusta Sevilla?

Teléfono

178 opiniones sobre La Giralda

Luisfer Romero Calero

Mi Giralda

Qué puedo decir de la Giralda, procurando ser justo con todo lo que esta maravillosa torre milenaria me ha dado.

Vivo a unos diez minutos andando de este "techo de Sevilla", por lo que me parecería una desfachatez no visitarla con gran frecuencia. Es el lugar donde uno puede pensar mientras mira la ciudad. Los problemas no son tan grandes desde ahí arriba. Las preocupaciones se transforman en exageraciones. De repente, el ruido de la urbe se adormece, los coches y las personas se convierten en hormigas, y todo es más bello y celestial.

Las rampas para subir a lo alto de la Giralda son largas, pero siempre merece la pena. Una vez que uno está arriba, contemplando todo desde el mejor mirador posible, es imposible no bajar de nuevo con una sonrisa en la cara, consciente, desde luego, de que todo lo que nos preocupa en la vida saldrá bien.

Sergio Naranjo

La torre de Sevilla

Uno de los rincones mas bonitos y con mas encanto del mundo, La giralda de Sevilla, su catedral, y su barrio de santa cruz, con ese olor a azahar, callejones y calles estrechas, el arte de su gente y un sin fin de maravillas que puedes encontrar en este barrio de Sevilla, con su torre majestuosa, la Giralda de Sevilla, que mas se puede pedir?

jetzabell

Con calzado cómodo

Cuando se visita la catedral de Sevilla nos encontramos con un dilema ¿seremos capaces de subir 36 tramos de rampas empinadas de piedra? ¿Qué encontraremos al final de los mismos? Claro que seremos capaces, aunque seamos conscientes de que la bajada habrá que hacerla despacito y agarrándose de los reposamanos porque su piedra está muy desgastada. Eso sí, con calzado cómodo y que su suela no deslice.

Y cuando subamos encontraremos, en su campanario, las más maravillosas vistas de Sevilla por los cuatro costados, y en la bajada, aprovechando las ventanitas y huecos abiertos, las mejores

Miskita

Yo soñaba con ser torre de oro y perlas

Campanario de Catedral durante cinco siglos, minarete de mezquita durante muchos menos y abandonada en construcción del enemigo durante el intermedio. Así resumiría mi vida si yo pudiese hablar desde esta alhaja pétrea en la que me encierro. Fui princesa musulmana y la desobediencia me convirtió en torre según cuenta la leyenda. Yo soñaba con ser torre de oro y perlas, labrados minúsculos y piedras preciosas. Pero mi padre, un gran califa, me colocó en medio de Sevilla, para vergüenza mía y orgullo de la ciudad. El muecín subía a lo alto para llamar a la gente a la oración. Luego cambiaron a este buen señor por campanas pesadas, alegres y brillantes bajo el sol de Andalucía. También me construyeron posteriormente lo más alto de la torre, que es de estilo Renacentista, y pon encima, el giraldillo, con la fiel tarea de indicar hacia dónde va el viento.

pedrolo

Su inmensidad deja huella en cualquiera

Sin duda es un lugar especial. Ya sea de día o de noche, su inmensidad deja huella en cualquiera. Sorprende la mezcolanza de estilos que soporta y, cómo no, la enormidad de La Giralda. Se trata de un lugar ideal para pasear y dejar pasar el tiempo. Un sitio que merece mucho más que una visita rápida.

José Manuel Bernal Guillén

La Giralda de Sevilla, una experiencia singular

La Giralda de Sevilla es uno de los monumentos más conocidos no sólo de la ciudad sino de toda la geografía española, por éso, entre otras cosas, su proyección internacional es también muy importante. De hecho, es el símbolo de la ciudad para miuch@s junto con la Torre del Oro. Yo no en esta cuestión pues nací en Sevilla ni vivo allí, sólo visito de cuando en cuando-.

En esas visitas siempre encuentro un hueco para pasarme por su catedral y alrededores que son para mi el corazón de esta ciudad y de cualquier ciudad que disponga de catedral claro. Siempre que puedo voy cargado con mi cámara de fotos.

maria

Giralda guia

La giralda de sevilla es uno de los emblemas de la ciudad ; su nombre se debe a la veleta que tiene en lo alto del campanario ; llamada giraldillo, simboliza el triunfo de la fe cristiana sobre la musulmana y es que la giralda es almohade desde su base hasta el cuerpo de campanas ; se construyo en 1184 como el alminar de la antigua mezquita de sevilla , desde aquí el mujedin llamaba a la oracion 5 veces al día ; por lo cual tiene rampas en vez de escalones para facilitar la subida que se realizaba a caballo. Dicen que fue gever el inventor del algebra quien la ideo y la diseño de esta manera ; una torre dentro de otra mas grande y entre medio las 34 rampas que suben arriba. La giralda tiene 2estilis bien definidos uno musulmán de k hemos hablado y otro cristiano .fue por el año 1355 ya en época cristiana cuando se derrumbo el minarete y las 4 bolas doradas que coronaban la giralda así que decidieron porner un minarete pequeño que se mantuvo así hasta el siglo 16 cuando hernan ruiz la termina con lo que vemos hoy en día a partir de cuerpo de campanas y se corona con el giraldillo ; estatua en bronce de1200 kilos fundida por bartolome del moral.

JoAnna Magnuson

La Catedral y La Giralda

La Catedral en Sevilla es la Catedral gótico mas grande del mundo y la tercera iglesia del mundo. El interior es magnifico. Hay una historia detrás de la construcción de La Catedral. La manera en la que esta construida significa la diferencia de la felicidad y la tristeza. Cuando el sol brilla a través de las ventanas y una persona esta entrando a La Catedral el o ella esta escapando la tristeza, la oscuridad y acercándose a la luz, la felicidad. Me gusta a esta historia mucho porque me hace feliz.

La Catedral también es el sitio donde esta el cuerpo de Cristóbal Colon. Esta comprobado que esos son los restos de Colon. No estaban seguros porque el cuerpo de Colon fue a dos otros países antes de llegar a Sevilla. Hay un chiste que dice que Colon seguía viajando después de morir.

Roberto Gonzalez

Faro de Sevilla

Faro y símbolo, luz de esperanza para los que volvían de allende los mares y último recuerdo para los que se iban, recuerdos de una Hispalis musulmana y de una inquisidora Sevilla cristiana, la que fue torre más alta del planeta con sus 97,5 metros, levantada como minarete de la antigua mezquita con restos de antiguas edificaciones romanas y vertebrada en rampas que permitían, según se dice, al sultán ascender a caballo.
Superviviente, por partes al terremoto que casi la destruye en 1365 y al de Lisboa de 1755, estuvo en remodelación desde 1558 a 1568, momento en que se añadió el famoso Giraldillo, que realmente se llama Triunfo de la Fe Victoriosa, y cuya última restauración costó la friolera de 600.000 €.

Carlos Olmo

Un experiencia de altura

Uno no puede visittar Sevilla sin subir a la Giralda, aunque hay que tomárselo con calma, porque que no tiene escaleras sino una rampa contínua que te obliga a darle un montón de vueltas.

Desde arriba ves claramente que el estilo predominante de la catedral es el gótico, con sus arcos y patios, y tienes una visión espectacular de Sevilla. que se pierde en el horizonte.

Durante la subida o bajada vale la pena pararse en las distintas salas que hay en el recorrido, como la cámara de las campanas, la cámara del reloj, del que se conserva la campana original de primero, de 1400; la

Marta Pilar

Su nombre deriva de giraldillo

Una de las edificaciones que más llamo mi atención en Sevilla, si bien es cierto toda Sevilla “me encanto” en el sentido de encantar, es decir hacer muy viva impresión en el alma y en los sentidos todos, fue La Giralda, el Minarete de la Catedral. Este edificio de estilo gótico fue construido entre los siglos XV y XVI sobre los restos de la antigua Mezquita Mayor de la Sevilla Árabe.
Pero me referiré específicamente a ese Minarete, y a La Catedral, como la representación más acabada e importante de la arquitectura almohaíi y una de las más sobresalientes del cristianismo.
La población musulmana que habitaba la ciudad por aquellos tiempos y según relata la historia utilizaba el Minarete, siglo XII, para llamar a los fieles a la oración y también como observatorio astronómico. Originariamente tenía cuatro esferas de cobre que estaban agregadas en el techo y la hacían visible a varias millas de distancia porque el sol se reflejaba en ellas.

Esther Saro Luna

Un campanario muy famoso

La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla y durante siglos fue la torre más alta de España.

Es una construcción muy original y uno de los más famosos de toda Andalucía.

Se puede ver desde mucho puntos de la cuidad y por supuesto con su iluminación nocturna es espectacular. Disfrutar del sonido de sus campanas tiene también su encanto.

Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)

El icono de Sevilla

Aunque es visible desde muchos puntos de la ciudad, desde la calle Mateos Gago tiene un encanto especial. Flanqueada por dos hileras de naranjos, la torre de Sevilla queda enmarcada a la perfección. Tapear en esta zona es uno de los mayores placeres que pueden experimentarse en esta acogedora ciudad.

toni casares

Monumento Historico

Vale la pena visitarlo aunque es uno de los monumentos de Sevilla mas importante y largas colas de espara para poder entrar, una vez dentro no hay palabras ni fotografía para describir lo que se siente.
Vale la pena subir hasta arriba de la Giralda y ver las impresionantes vistas que hay de la ciudad.

María Eugenia.

Recorrer las calles del centro de...

Recorrer las calles del centro de Sevilla, siempre me lleva a ver el punto mas alto de la Giralda. La he podido contemplar de día y de noche, de cerca y de lejos, desde su base y desde lo mas alto...Pero verla así, en la niebla, me dejó gratamente sorprendida porque tenía una visión tan fantasmagótica... Sus colores brillantes a la luz del sol, ese día, eran mas pardos y al acercarme me pareció mas alta que nunca!!!