La Felguera

985 682 451
985 682 451

2 opiniones sobre La Felguera

La villa de la siderurgia

La Felguera nació por la agrupación de pequeños caseríos a la sombra de una gran planta siderúrgica, La Fábrica de Duro Felguera, fundada por Pedro Duro en 1858. Posteriormente, decenas de metalúrgicas, químicas, cerámicas y explotaciones de carbón sumieron a esta zona del Valle del Nalón en una intensa actividad industrial y cultural, referencia en ambos campos en España durante décadas.

Hoy, la ruta siderúrgica nos permite recorrer esos lugares que marcaron la vida económica y social de La Felguera, con 20.000 habitantes el mayor núcleo del Valle del Nalón.

El origen necesario de esta ruta es la antigua planta de Duro Felguera, de la que restan algunos de sus edificios fechados desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, construidos en estilo inglés. En este recinto (hoy parque tecnológico) y rodeado por las vías del tercer ferrocarril de España, el de Langreo, la chimenea de refrigeración que alberga en su interior el Museo de la Siderurgia, donde sus miembros informarán de qué espacios visitar en La Felguera.

No es muy bonito.

Es buen sitio para comprar moda por su gran cantidad de tiendas, tiene buenas sidrerías y suele haber mucha actividad cultural.

Información La Felguera