La Estación del Fin del Mundo

Ushuaia Dirección

5 opiniones sobre La Estación del Fin del Mundo

La fauna está muy limitada debido a las condiciones extremas del lugar

La Estación del Fin del Mundo en la Patagonia argentina se encuentra a 8 Km de Ushuaia la ciudad más austral del mundo capital de la Antártida.

De la estación parte el llamado Tren del Fin del Mundo. Se trata de un trenecillo cuya historia se remonta a la época en que Ushuaia era un penal, al que se debe el origen de la ciudad. Los presos del penal construyeron este tren para poder transportar la leña talada de los bosques. Aún hoy en día se le conoce como el tren de los presos.

Actualmente se trata de una atracción turística. La Estación funciona los 365 días del año y la frecuencia de trenes depende de la época del año y de la demanda.

Ciudad trasandina , la más austral del mundo

En Ushuaia la capital de provincia de " Tierra de Fuego " una ciudad en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadenas montañosas, Martial, en la bahía de Ushuaia.

Ushuaia es la ciudad portuaria más austral del mundo, uno de los confines del planeta y da lugar a muchas sensaciones.
Según se interprete, puede ser el fin del mundo o el principio de todo.

Una ciudad donde el turismo se deja ver cada vez más y no me extraña. Las distancias desde este lugar a cualquier lugar son kilométricas en cifras.
Significa " bahía profunda ", con un clima frío y ráfagas ventosas de intensidad. Aún hoy me veo recorriendo su calle principal, con comercios a ambos lados reclamando al visitante, no solo sus tiendas.

Precioso en invierno

Hermoso lugar.

Para conocer la historia de tierra del fuego desde sus inicios.

Es lindo para viajar un rato.

Tiene un recorrido de ida y vuelta corta que el precio es muy elevado.

Información La Estación del Fin del Mundo