¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta La Cumbre?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
+12

6 opiniones sobre La Cumbre

La Cumbre es un pequeño paraíso e...

La Cumbre es un pequeño paraíso emplazado en el corazón del valle de Punilla, a sólo 94 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El pueblo, que no se diferencia mucho de otros pueblos criollos, esconde unos alrededores preciosos, con un fuerte sabor inglés.
En la década del veinte familias inglesas acomodadas descubrieron este rincón de las Sierras de Córdoba y construyeron grandes casonas rodeadas de fabulosos jardines. Atrás de ellos llegaron porteños ilustres –presidentes, escritores, familias de mucha fortuna- y levantaron increíbles casas donde pasaban las largas temporadas de verano.
De la época de oro de La Cumbre quedan un golf espectacular y varias casonas que hoy funcionan como hoteles con encanto, casi todas enclavadas en el barrio de Cruz Chica.

Leer más
+5

La Cumbre es una localidad del Valle de...

La Cumbre es una localidad del Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. Allí fuimos a ver el Cristo y a la casa del escritor argentino Manuel Mújica Lainez (totalmente recomendable y muy interesante la visita guiada) .

La casa se llama "El Paraíso" y relmente lo es, tanto por las piezas que hay adentro como por los jardines diseñados por Thays. En una de las fotos se ve el hombrecito del azulejo que es un cuento muy famoso del escritor.

+4

La Cumbre, Valle de Punilla

Una localidad situada en el medio de las sierras, sus calles con subidas y bajadas y una vista hermosa a. Hay un paseo lleno de artesanos, negocios y restaurantes para pasear y comprar, para todos los gustos. Puede llegar a ser un poco caro, en comparación con otras localidades de la misma región, pero es el centro más completo del lugar. A unos 5km se puede visitar la casa museo de Manuel Mujica Lainez, las visitas guiadas se realizan varias veces todos los días, y resulta muy interesante no solamente por la vida del escritor sino por la vista y la ubicación que tiene la mansión, además de su

Leer más

Lugar maravilloso en las sierras chicas

Excelente

¡¡Lugar maravilloso en las sierras chicas!! ¡¡Encantador!! Tiene piletones en su camping municipal que se encuentra a cuadras del la terminal de ómnibus de la cumbre-Córdoba-Argentina tiene capillas y catedrales históricas para visitar.

Si venís a la cumbre no olvides pasar por el paseo de Cristo redentor una montaña con una duración de 15 minutos.

Mi lugar en el mundo.

Excelente

Un sitio especial con encanto propio, naturaleza plena, paz y belleza. Un pueblo de sitios exclusivos donde comer, tomar café y escuchar.

Especialmente recomendado para quitar el estrés

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos