Scala Coeli - Torres de la Clerecía

Tour por la Salamanca iluminada
Tour en bicicleta por Salamanca

12 opiniones sobre Scala Coeli - Torres de la Clerecía

Salamanca desde las alturas

Desde hace unos pocos meses se puede subir a las torres de la Real Clerecía de San Marcos, desde las que se puede ver Salamanca de una forma muy especial, y es que en pocas ciudades se tiene tan buenas vistas al centro como desde estas torres.

Además de las fenomenales vistas, que recomiendo a todo el mundo que visite Salamanca, durante la ascensión, toda a pie, hay varios paneles explicativos de la historia del lugar. Una vez en la torre, no podremos más que dejar de mirar a nuestro alrededor y buscar los edificios más emblemáticos con la ayuda de los paneles indicativos.

Una visita que considero imprescindible sea cual sea el tiempo en la ciudad, y que además no es tan cara.

La clerecía es un edificio religioso ...

La clerecía es un edificio religioso ubicado justo en frente de la fachada principal de la casa de las conchas. Es un edificio barroco que construyeron los jesuitas en el siglo XVIII. Iba a ser un seminario para los estudios teológicos. Tardaron más de un siglo en construirla, fue encargada por el rey Felipe III y se terminó en el año 1755.

Ahora se puede ver una buena parte, aunque hay un lugar que sigue siendo residencia de los jesuitas y no se puede entrar.

Tenemos la fachada, una de las más notables del centro viejo de salamanca, con seis columnas y tres puertas. Encima de la puerta principal está una estatua de san Marcos.

Un lugar único para disfrutar Salamanca

Las torres de Clerecía tienen una vista inigualable de Salamanca, y nosotros las cogimos en unas condiciones únicas.

Aunque la lluvia parecía que iba a estropearnos la tarde, resultó que el atardecer se abrió paso mientras seguía cayendo agua sin parar, y nosotros aprovechamos para hacer algunas fotos únicas tanto de las torres como de Salamanca.

Subir y ver de ésta forma la ciudad vale mucho la pena, es una forma interesante de tener un nuevo punto de vista.

Las vistas más espectaculares de la ...

Las vistas más espectaculares de la ciudad de Salamanca. Frente a la Casa de las Conchas unos cientos de escalones nos acercan al cielo.

La Clerecía

Salamanca