¿Dónde querés ir?
Compartir
¿Te gusta Pamplona?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

La Ciudadela

+98

26 opiniones sobre La Ciudadela

La ciudadela de Pamplona y sus alrededores

Aquellas personas que visiten Pamplona y dispongan de tiempo y ganas de pasear por lugares agradables de forma tranquila, esta propuesta les será muy satisfactoria.
La ciudadela se encuentra en el corazón de Pamplona, muy céntrica. Linda con la estación de autobuses, la avenida del ejército y la vuelta del castillo.
Antes de describir el interior de la ciudadela he de comentar que son muy interesantes los alrededores de la misma. Tal y como he dicho, junto a la ciudadela se encuentra lo que en pamplona llamamos la “vuelta del castillo”. Se trata de un enorme jardín de algo más de 275.000 metros cuadrados. Es una buena idea dar un paseo por este jardín, si se tiene tiempo, antes de visitar la ciudadela. Este jardín rodea prácticamente la totalidad de la ciudadela. Al parecer los terrenos que ocupan este jardín eran militares y se mantenían por temas de seguridad. No se permitía edificar en estos terrenos y una vez que la titularidad de los mismos pasó al ayuntamiento de Pamplona, se decidió continuar sin edificar y mantenerlos como zona verde y de esparcimiento.

Leer más
+14

En pleno centro de la Capital Navarra,...

En pleno centro de la Capital Navarra, se encuentra este antigüo complejo defensivo, referencia urbanística de Pamplona, que esta considerada como el mejor ejemplo de arquitectura militar del Renacimiento español y que hoy en día constituye el gran pulmón verde de la ciudad. Se comenzó a construir en 1571 por orden de Felipe II, para proteger a la ciudad del constante acoso del ejército francés.

La entrada principal se encuentra en la Avenida del Ejército, y sólo se permite peatones, no esta permitido ningún tipo de vehículo, ni siquiera bicicletas, una vez que entremos podemos disfrutar con las construcciones militares, en algunas de ellas hacen exposiciones, de esculturas al aire libre o del bellísimo paisaje que podemos encontrarnos aquí. La entrada es gratuita y sólo abre por el día. Es además zona Wi-Fi gratuita.

Leer más
+9

Esta construcción militar se remonta a ...

Esta construcción militar se remonta a 1571 cuando Felipe II pretendía hacer frente a los ataques del ejército francés.

Actualmente destinada a usos culturales, está rodeada de una importante zona verde que constituye el pulmón de la ciudad de Pamplona. No es que me llamara la atención especialmente, pero es un tranquilo lugar por el que pasear, disfrutando del aire libre.

Lo que sí me sorprendió gratamente fue lo que había en los puntos de información de la zona. Al lado de los típicos carteles informativos, había otras placas, también relacionadas con la Ciudadela, pero éstas en lugar de estar impresas, estaban grabadas en el Alfabeto Braile (sistema de escritura y lectura para las personas invidentes).

Leer más
+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos